Cómo colocar papel pintado y no morir en el intento

Una idea en decoración que está cada vez más de moda es el papel pintado. Podemos empapelar nuestras habitaciones, salones, pasillos e incluso cocinas y baños. Pero el principal problema del papel pintado, aunque gusta mucho y podemos encontrar modelos muy llamativos, es que las personas piensan que es mucho más complicado de poner, que si pintásemos directamente la pared, además de parecer que se vaya a estropear antes que la pintura.

Quién piensa así, está totalmente equivocado, el papel pintado puede durar muchos años, es muy fácil de limpiar (con una bayeta mojada en agua) y su colocación no tiene ninguna complicación.

Si seguís unos pasos muy sencillos, comprobareis que empapelar una habitación es más sencillo de lo que parece y los resultados serán muy originales y distintos.

Para ello necesitas:

Papel pintado Digital Versatile

Papel pintado Digital Versatile

– Un cutter

– Dos cepillos

– Un rodillo pequeño

– Cola

-Papel pintado (los rollos necesarios)

Lo primero que tenemos que hacer es tomar medida de la habitación que vamos a empapelar y calcular los rollos que necesitaremos. A continuación, echaremos cola por toda la pared que vayamos a utilizar, para ello, es imprescindible que está este totalmente seca y la cola sea especial para papeles pintados. La esparciremos por toda la pared uniformemente. No olvidemos leer las instrucciones del fabricante a la hora de mezclar la cola con el agua.

A continuación, cortaremos el papel, según la medida de la pared, añadiendo 5cm más para después recortarlos. A la hora de cortar es mejor hacerlo con un cutter para que el corte salga lo más recto posible.

Después pegaremos el papel pintado despacio, y con la ayuda de otro cepillo, iremos alisando para que no salgan burbujas. Cuando lleguemos a la zona inferior de la pared, donde encontramos los rodapiés, deberemos cortar el papel con el cutter, al igual que cuando aparece algún enchufe. Por último, repasamos las juntas del papel para que se fije perfectamente.

¿A que es sencillo? Desde Donurmy.es te animamos para que lo intentes y también para que eches un vistazo a los diferentes modelos de papel pintado que disponemos para habitaciones infantiles.

Papel pintado The City versatile

Papel pintado The City versatile

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.

2 comentarios

Muchas gracias por las indicaciones! Vamos a poner papel de pared y nos vienen fenomenal estos consejos. Para la habitación de mis hijos hemos elegido un papel juvenil, con algunos personajes de cómic. Para el salón, un estampado floral, a ver cómo queda! Saludos

Muchas gracias a ti por compartir tus opiniones. Seguro que queda genial. Un saludo que tengas un buen día Ruth.