¿Qué es un saco nórdico? ¿Y un edredón ajustable?

La ropa de cama es uno de los elementos más importante a la hora de nuestro descanso. Elegir bien las piezas que componen nuestra cama es uno de los pasos primordiales que debemos hacer cuando complementamos nuestro dormitorio, para ello debemos pensar en la decoración de él, pero sobre todo centrarnos en qué es lo mejor y más cómodo a la hora de descansar.

A continuación te explicamos la definición de dos piezas muy útiles, que estamos seguro de que muchos de vosotros no conocéis su existencia.

El saco nórdico es una pieza para la cama compuesta de 3 piezas; sábana bajera, saco nórdico (con o sin relleno) y una funda de almohada. Pero como característica principal, la sábana bajera se une con el saco mediante una cremallera, dando el efecto de un saco de dormir. Su uso más común es entre los niños y los bebés, ya que suelen destaparse mucho a la hora de dormir y corren el peligro de caerse de la cama. La función principal del saco nórdico es evitar estas situaciones.

Por otra parte,  también existe el edredón ajustable, más usado entre los mayores, pero frecuentemente utilizado por los niños. Se trata de una pieza para camas nido o literas, donde el edredón se acopla a los bordes del colchón. Esta ropa de cama facilita hacerla y sobretodo que no cuelgue por los lados.

En las imágenes de a continuación podemos ver la diferencia entre estos dos productos:

EDREDÓN AJUSTABLE LULA CAÑETE                     SACO NÓRDICO BLUE ROSE CHARMMY KITTY

Edredón ajustable Lula Cañete

 

 

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.