¿Qué nos transmiten los colores?

¿Quieres pintar tu casa y no tienes claro de qué color? ¿Conoces las sensaciones que nos transmiten los colores? Son muchas las preguntas que nos realizamos a la hora de empezar a pintar nuestra casa, ya que la elección del color supone un dilema para muchos de nosotros. En Donurmy.es queremos hacerte las cosas más fáciles, es por ello que a continuación te mostramos una serie de ejemplos de sensaciones que nos transmiten los diferentes colores:

Funda nórdica 3021

Funda nórdica 3021

Rojo: según varios estudios es uno de los primeros colores que un bebé percibe y les ayuda a estimularlos. Se trata de un color que nos transmite calidez, pero debemos tener mucho cuidado ya que puede producir efectos negativos como rabia o ira.

Naranja: se le considera uno de los colores más vivo y alegre, pero se le asocia a ser un color que no transmite elegancia, sino informalidad, llegando a relacionarlo con baja calidad. En la actualidad, es considerado uno de los colores de moda, para los hogares modernos y casuales.

Amarillo: este color tan llamativo, es el primero que llega a nuestro celebro. En la sociedad es un color que nos transmite precaución y advertencia. Es por ello, que no se considera aconsejable para pintar las paredes de un hogar, a no ser que se utilicen tonos más suaves. Se dice que los bebes lloran más cuando están rodeados de este color y que los adultos tiene perdida de ánimo cuando a su alrededor también se encuentra el amarillo. Es un color que transmite sensaciones de ansiedad pero muy útil para llamar la atención.

Azul: este color es uno de los favoritos a la hora de pintar nuestras casas. Nos transmiten respetabilidad, responsabilidad, libertad, cuidado y confianza. Además estimula la fantasía y se caracteriza por ser muy relajante.

Verde: este color también es considerado uno de los más alegres, y que a la vez nos transmite pureza, ya que nos evoca al color de la naturaleza. Se trata de un color que provoca una seguridad en las personas.

Marrón: se trata de un color muy agradable que nos aporta confort y seguridad. Hoy en día  está muy de moda, ya que aporta a los interiores un toque elegante, cálido y acogedor.

Blanco y negro: el negro transmite dignidad, sofisticación y autoridad. Por otra parte, el blanco representa delicadeza, pureza y limpieza.

Funda nórdica 300905

Funda nórdica 300905

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.