“Hazlo tú mismo” ESPECIAL DÍA DE LA MADRE

A tan solo unos pocos días para la llegada del Día de la Madre vamos a dedicar nuestra sección de “Hazlo tú mismo” a ellas. Como ya hemos comentado en post anteriores, no hace falta que inviertas mucho dinero en un regalo para tu madre. Si el presupuesto no alcanza, tan solo basta con que le eches un poco de imaginación.

Recuerda que con poco dinero pero mucho amor puedes conseguir el regalo perfecto. Y una de las ideas que te vamos a dar, desde Donurmy.es, es esta maceta portafotos.

MATERIALES

– Maceta, cubo o recipiente como el de la foto

– Cartulina o gomaeva de colores

– Ladrillo de espuma floral

– Fotografías

– Lápiz

– Cola o pegamento

– Palillos de madera de 20 cm de largo

– Tijeras

– Relleno de paja o papeles de colores

– Trozo de tela de color

PASOS A SEGUIR

Se trata de un trabajo manual muy sencillo, que podemos hacer con la ayuda de nuestros hijos y pasar un rato divertido. En primer lugar debemos dibujar sobre las cartulinas o la gomaeva la figura de una flor. Si lo deseamos podemos hacerla doble para que haga el efecto de relieve (ver foto).

A continuación recortamos la silueta de la flor por donde hemos dibujado. Además debemos cortar las fotografías en forma circular, para que realicen la función de corazón de la flor. Una vez tengamos las piezas las uniremos con la ayuda del pegamento, podéis seguir el patrón de nuestro ejemplo gráfico.

Cuando ya tengamos montada la flor, pasaremos a pegar los palillos por detrás, pero antes debemos cortar en diferentes tamaños los palitos, con el fin de que queden escalonados y se puedan ver todas las fotos. Dejamos secar el pegamento y si lo deseamos podemos colocar un lazo en la parte inferior de la flor, que haga función de las hojas de la flor (ver foto).

Por último, colocamos en el interior de la maceta o recipiente, el ladrillo de espuma floral (según su tamaño) y enganchamos los palillos para que se queden sujetos. A continuación rellenamos la maceta o recipiente con paja o papel de color y colocamos un lazo en el exterior.

¿Qué os ha parecido? Un bonito detalle que emocionará a cualquier madre

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.