Actividades para hacer con los niños en casa

Son muchas las horas que vamos a pasar a partir de ahora en casa y sobre todo con los niños. Si queremos que el aislamiento por Coronavirus se haga más ameno podemos organizar bien las tareas escolares, organizar un taller de manualidades o uno de cocina entre muchos ejercicios . ¿Quieres conocer más actividades con niños en casa?

A partir de ahora y hasta nuevo aviso vas a tener que compartir varios días en casa con tus hijos. En primer lugar, es muy importante seguir las pautas que se indican desde los centros educativos para que los niños no sufran retraso escolar. Para ello debes organizar un horario pensado en la realización de sus trabajos, deberes y si realizará alguna clase online. Aunque en el tiempo libre, debemos pensar en aprovecharlo realizando varias actividades.

Burrito Zapatero Micussori Micuna

Burrito Zapatero Micussori Micuna

Manualidades

Es en lo primero que pensamos cuando vamos a tener a nuestros hijos varios días seguidos en casa, ya que es una de las actividades que mantiene a los más peques entretenidos durante horas. Es una buena idea, enseñarles a hacer manualidades con materiales reciclados, ya que con ellos se pueden crear juguetes, disfraces, decoración y muchas cosas más. En siguientes posts os daremos información sobre como hacer diferentes manualidades.

Clases de cocina

Hoy en día, cocinar gusta a todos los niños y puede llegar a ser muy divertido. Seguro que están encantados mientras se cocinas sus propias galletas o una deliciosa tarta, puedes usar los ingredientes que prefieras y será un buen premio para comerse a la hora de la merienda, siempre y cuando realicen y acabes sus tareas escolares.

¿Has visto todos los utensilios de cocina o utensilios de repostería que disponemos en nuestra web?

Torre Aprendizaje Convertible Trotta Micuna

Torre Aprendizaje Convertible Trotta Micuna

Juegos en casa

Está bien dedicar tiempo a los juegos de mesa, puzles, cartas, etc. Pero para aumentar un poco la diversión puedes aprovechar y crear juegos por toda la casa. Dos buenos ejemplos sería preparar una búsqueda del tesoro, guardándolo en un rincón del hogar y que gracias a un mapa y unas pruebas los niños lo tengan que encontrar. O si tienes un espacio para juego, ¿por qué no preparas una divertida gincana?

Fomenta la lectura

Siempre es recomendable fomentar la lectura en los más peques. Por lo tanto, que mejor momento para aprovechar el encierro por el Coronavirus. Puede que los más peques no estén mucho por la labor, pero para ello recomendamos hacer un horario de lectura. Así después podéis reuniros toda la familia en el salón y que cada uno indique un resumen de su lectura.

Clases de baile

Una de las actividades más divertidas, y al mismo tiempo sana, ya que practicaremos deporte.  No dudes en poner las canciones favoritas de los más peques y que creen su propio baile con sus pasos. Podéis hacer un concurso a ver quién es el más original. Otra forma de bailar es que imiten tus pasos, a modo de clase de aerobic.

También puedes jugar a que adivinen de quién es la canción o que se inventen su propia letra.

Graba una película o videoclip

Si bailar ya era divertido, grabar una película con los niños, puede ser lo más. Gracias a las tecnologías que hoy en día disponemos a la mano, usa el móvil o la table para grabar una película hecha por ellos, ya que deberán ser los guionistas. Lo mejor será que se disfracen o diseñen su propio escenario con lo que tenemos por casa.

Otra opción es grabar un videoclip, podéis usar el baile o la canción creada en el punto anterior.

Una vez se acaben todas las actividades con niños en casa, llega el momento de la ducha y el relax, recuerda mantener la higiene siempre, sobre todo después de tocar los juguetes o materiales para las manualidades.

Torre Aprendizaje Micussori Micuna

Torre Aprendizaje Micussori Micuna

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.