Adapta tu dormitorio al cambio de temporada

Con la llegada del buen tiempo, vienen nuevos aires, es el momento del cambio de temporada en la ropa, en la alimentación, en la rutina, etc. ¿Y porqué no? De la decoración.

El dormitorio es una de las estancias donde más horas pasamos, entre ellas nuestro descanso, es por ello que debemos de adaptar esta habitación según la temporada en la que nos encontremos con el fin de sentirnos lo más a gusto posible y conseguir el descanso óptimo. Para ello, toma nota de los consejos que te damos a continuación, con el que podrás convertir tu dormitorio en uno de los rincones favoritos:

Colchas de verano con flores

Colchas de verano con flores

1. Elige tonos cálidos y alegres

Esta temporada ya es alegre de por sí, pero si animas el dormitorio acorde al exterior, seguro que te sentirás más cómodo gracias a la creación de un espacio más acogedor. Para ello escoge colores como son los verdes, naranjas, rosas, rojos, amarillos, etc.

2. Cambia la ropa de cama

Es hora de cambiar las fundas nórdicas, edredones, mantas y sábanas de coralina, por las más frescas colchas de verano o las sábanas más ligeras. 

3. Quita todas las alfombras

Las alfombras se usan para dar calidez a un espacio, pero con la llegada del buen tiempo, es recomendable eliminar todo tipo de elementos que dan calor al hogar, porque buscamos dar frescor a nuestros espacios.

4. Cambia las cortinas

Las cortinas de verano, son aquellas finas y semitransparentes que dejan pasar la máxima luz posible mientras que evitan que no se vea nada desde el exterior para guardar toda la intimidad posible. Elige el modelo que más te guste, pero puede ir combinado con el resto de ropa de cama, con tonos vivos o motivos florales, en consonancia con la estación en la que nos encontramos.

5. Usa alguna pequeña planta

Hay varias plantas que puedes tener en tu dormitorio y que además te ayudarán a dormir, además de darle un toque primaveral con un aroma único. Estas son la lavanda, jazmín, aloe vera, gardenias, etc.

Colchas naturales

Colchas naturales

6. Lava la ropa de invierno

Es muy importante que todo aquello que guardes sea lavado para la próxima temporada. Para ello debes tener en cuenta las indicaciones del fabricante que se indican en la etiqueta de cada producto o en el envase del mismo.

7. Guarda todo lo de invierno en bolsas herméticas

Tras haber lavado todo lo que vamos a guardar para la próxima temporada, debemos escoger la forma de almacenamiento correcta, para ello te recomendamos usar las bolsas herméticas al vacío, con las que podrás ganar un 75% de espacio en tus armarios.

Sábanas con motivos florales

Sábanas con motivos florales

¿Ya has realizado el cambio de temporada? Estos consejos se pueden aplicar al resto de estancias del hogar, como el salón o el baño. ¿A qué esperas?

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.