Aires de primavera

La primavera, esa época del año que nos regala vida, sol y alegría, también guarda una serie de misterios en los que cada cultura interpreta con una simbología diferente.  Cada 21 de marzo,  se produce un cambio de equinoccio, que provoca que medio mundo florezca. Este cambio origina en las personas una sensación de optimismo, de buen humor, ya que el alma percibe el acercamiento del Sol a la Tierra, por lo tanto se siente una sensación de renacer.

Si nos trasladamos a los tiempos más remotos, concretamente en la antigua Grecia, Homero hizo emerger de la mitología griega  a Perséfone, la causante del reverdecer la tierra con sus visitas. Las diosas Démeter y Perséfone representaban para los griegos los poderes de la naturaleza y su transformación.  Y en el cristianismo se considera esta época como la estación de la resurrección de Cristo.

En las culturas indígenas de América, la llegada de esta estación era motivo de celebración durante días, ya que el reverdecer de la tierra señalaba la llegada de las cosechas y con ellas se lograba la manutención de las familias.

Durante el paso de la historia, decenas de artistas han querido plasmar en sus obras, que significa para ellos esta estación. Podemos encontrar famosas poesías como “La primavera besaba” de Antonio Machado o “Volverán las oscuras golondrinas” de Gustavo Adolfo Bécquer.  Si bien recordamos, Antonio Vivaldi bautizó Primavera al primer movimiento se su obra más famosa “Las cuatro estaciones” o Boticelli retrató esta estación con el resurgir de las flores que la caracteriza en el Renacimiento.

Llegados al siglo XXI cabe destacar en acontecimiento en que la ciencia descubrió que la primavera puede también ser un factor influyente en la sexualidad de un bebé. Además, si sueñas con la primavera significa la llegada de una serie de acontecimientos felices en la vida y es un buen momento para firmar compromisos.

Como podemos observar la primavera tiene varios significados que se han ido formando con el paso del tiempo. Es por ello que en Donurmy queremos seguir haciendo historia rebajando nuestros precios. Entra e infórmate, ¡¡no lo dejes pasar!!

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.