Alfombras de salón para esta temporada

En muchos hogares las alfombras son las eternas olvidadas. Pero eso es porque todavía no se han dado cuenta de la potencia que puede proporcionar a nivel decorativo y de bienestar.

Con la llegada del frío apetece desempolvarla y que comience a tomar protagonismo este artículo de decoración en varios sitios claves: salón, dormitorio, baño, recibidor o pasillo.

Tanto si estás pensando en renovarlas como en adquirir estos textiles te proporcionamos algunas ideas y consejos para ofrecer a tu hogar y, en concreto, a tu salón, un toque de calidez con mucho estilo.

Alfombra Nerea 247 Sualsa

Alfombra modelo Nerea 247 de Sualsa

Ventajas de las alfombras

Hablamos de un producto textil que tiene muchos siglos a sus espaldas. Fueron los musulmanes los que trajeron el arte de tejer las alfombras a través de España, creciendo con mucho éxito en Europa. Y es que posee muchas ventajas, sobre todo en los meses más fríos:

  • El contacto con el calzado o sin él. No es para nada lo mismo pisar suelo frío en invierno que te invada la calidez de sus tejidos
  • Parece mentira, pero consigue amortiguar los sonidos, sobre todo si tienes varias plantas en casa. ¡Lo notarás!
  • Es una manera de ocultar irregularidades o manchas del suelo
  • Y, por supuesto, aporta un toque cálido y con estilo creando distintos ambientes

Alfombra Persia 822 Sualsa

Una cara nueva para el salón

Es el ambiente más habitual para colocar nuestra alfombra. Consigue delimitar espacios, alinearse con los muebles y la decoración, además de situarla en el lugar estratégico para colocar los pies o, incluso, para que los peques jueguen tranquilos y a gusto.

¿Sabías que los tonos claros en estos productos textiles permitirán que tu salón se vea mucho más grande? Si son estancias pequeñas, además del conocido toque cálido, lograrás que parezca que tiene unos pocos metros más sin olvidarse de la luminosidad que aportarán tanto con luz natural como con luz artificial.

Alfombra Italy 42 Sualsa

Siguiendo con el tamaño, elegir el mejor tamaño para la alfombra no es tarea fácil. No obstante, no hay que ser un experto en decoración de interiores para dar con la clave:

  • Si buscas alfombras para el salón es recomendable que las patas del sofá o del sillón la pisen con la idea de que sea más pequeña que estos muebles para que no sobresalga
  • Si tienes pensado ponerla en el comedor, mejor que las sillas queden dentro de la alfombra, normalmente unos 60 centímetros por cada lateral de la mesa
  • Hay que tener especial cuidado con las puertas, para que no la pisen o se atranquen debido a que estén colocadas en la apertura o en el cierre de las mismas.

Alfombra Kris K-14 Sualsa Alfombra Monaco 3 Sualsa Alfombra Picasso 7557 Sualsa

¿Qué alfombra elegir?

No es tarea fácil, pero cualquier opción siempre tiene su parte buena. Por ejemplo, ¿naturales o sintéticas? Normalmente, las creadas con tejidos naturales suelen ser más valiosas porque ofrecerán un aire exclusivo a cualquier estancia.

No hay que desestimar el poder de la clásica alfombra de lana, la cual ofrece una durabilidad sin igual, además de una calidez increíble. Normalmente están creadas a mano y en telares que realizan su producción de manera artesanal. Esto hace que este textil de decoración se convierta en una pieza única.

Alfombra Bali 793 Sualsa

Alfombra Bali 793 de Sualsa hecha con pura lana virgen

Otra fibra natural que tiene mucho éxito es el algodón, siempre fresco y práctico. Además de en el salón también son usadas en los dormitorios, en el baño o, también, en la entrada o recibidor. Son geniales para lugares donde no hace mucho frío, porque su tejido fresco permite que sean ideales para el entretiempo y el verano.

Alfombra Pineapple Lorena Canals

El modelo Pineapple de Lorena Canals aporta diseño, pero también tejido de 100% algodón sin usar tintes tóxicos

Las de fibra sintética son más baratas, pero encontrarás miles de opciones a un precio más ajustado. Resistentes a la humedad y a las manchas, emergen para ofrecerte diseños de todo tipo y, por supuesto, formas.

Alfombras Frisse J-21 Sualsa

Alfombra Frisse J-21 de Sualsa fabricada con poliéster y acrílico

Alfombra Lecco Redonda Stilia

100% Poliéster Microfibra en esta alfombra modelo Lecco redonda de Stilia

Alfombra Verona 24 Sualsa

Poliéster y acrílico integran esta alfombra modelo Verona 24 de Sualsa

 

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.

2 comentarios

¡Muy buenas consideraciones sobre la decoración con alfombras! Sin duda, estos elementos son excelentes no sólo por su propio protagonismo en nuestras estancias y su diseño, sino por ofrecer un toque cálido y hogareño. Además, las alfombras pueden tener otros fines decorativos como la separación de ambientes. Nosotros las recomendamos totalmente.

Muchas gracias por tu comentario. ¡Toda la razón! Se han convertido en elementos indispensables durante los meses más fríos, y elementos de gran poder decorativo durante todo el año. Saludos