Colcha o edredón, ¿Conoces las diferencias?

Si estás pensando en comprar una colcha o un edredón, pueden surgirte varias dudas sobre sus diferencias. ¿Cuándo se utiliza cada una? ¿Cómo se utilizan? ¿De qué están compuestas? En este post te vamos a explicar y argumentar las diferencias de estas dos prendas de ropa de cama y cuando debes utilizar cada una.

A continuación, te mostramos los conceptos básicos de la colcha y el edredón y los diferentes tipos que existen a la hora de vestir una cama. ¿Colcha o edredón? A partir de ahora no tendrás ninguna duda a la hora de elegir

Edredón

Se trata de una prenda de ropa de cama especial para invierno por su grosor, muchas veces acolchado o relleno. Gracias a este relleno, normalmente de poliéster, plumas, lana o plumón, los edredones, se suelen utilizar en las temporadas más frías. El espesor del relleno será el que determine el peso de la prenda o el nivel de aislamiento del frío.

Estas prendas van cosidas haciendo un dibujo de rallas, cuadrados o rombos, normalmente para asegurar el relleno y garantizar que se distribuya por toda la prenda equitativamente.

Edredón

Edredón

Algunos de los diferentes modelos que hay actualmente en el mercado son:

Edredones ajustables

Ideales para dormitorios infantiles o juveniles, especialmente en las camas nido o literas, ya que este edredón se ajusta metiendo el sobrante por debajo del colchón, como si de una sábana bajera se tratase. Guarda cierta similitudes con el saco nórdico.

Edredón Ajustable

Edredón Ajustable

Edredones conforter

Se diferencian de los edredones normales porque el relleno va repartido por todo el edredón con la diferencia que van provistos de una botonera en cada esquina para abrocharlos y que se adapte a la forma del colchón.

Edredón Conforter

Edredón Conforter

Edredones con volantes

Se trata de unos edredones tradicionales, que se diferencian por tener una caída fina y con volantes o pliegues, dándole una forma diferente. Son unos modelos muy decorativos, pero con un estilo más tradicional.

Edredón con Volantes

Edredón con Volantes

Colchas de Cama

Una colcha de cama o también conocida como cobertor de cama, está diseñada para usarse como capa superior de la ropa de cama. Se trata de una prenda fina y de espesor o peso más ligero, con el fin de cubrir las prendas de abrigo (mantas, sábanas, etc) o para usar durante los meses más cálidos del año, a diferencia del edredón.

Colcha de Cama

Colcha de Cama

Colchas bouti

A diferencia de las colchas de cama convencionales, las colchas bouti se caracterizan por tener un pequeño relleno ideal para temporadas de entretiempo. Este tipo de colchas ofrecen un tacto mas esponjoso y un aspecto diferente a las colchas, ya que están cosidas con forma de cuadrados o de rallas para que el relleno quede equitativo por toda la prenda.

Colcha Bouti

Colcha Bouti

Colchas Edredón

Ante cualquier duda, de no saber cuál escoger, existen las colchas edredón, ya que se trata de una combinación de las dos prendas. La parte superior de la cama es similar a un edredón debido a su grosor, ideal para cubrir los cuerpos mientras duermen. En cambio, la caída de los laterales es ligera y fina al igual que cualquier modelo de colcha.

Colcha Edredón

Colcha Edredón

Diferencias entre colcha o edredón

En resumen, una colcha es utilizada como elemento decorativo de cama durante los meses más calurosos del año.

En cambio, el edredón es un elemento que se utiliza durante la temporada más fría sin necesidad de usar otro tipo de prendas de abrigo, dependiendo de su gramaje o grosor.

Si lo deseas también puedes encontrar fundas nórdicas, otro producto que puede servir para todas las estaciones del año, siempre y cuando en invierno u otoño uses el relleno nórdico adecuado para combatir el frío.

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.