Colores que despiertan las emociones

Siempre hemos destacado la importancia de los colores en la decoración de un hogar. Además de crear ambiente, los colores sanan, curan y despiertan las emociones. Por lo tanto es muy importante conocer el efecto que provoca cada color antes de usarlo en la decoración de una casa, oficina o una clase escolar

En primer lugar, los colores se dividen en primarios (rojo, azul y amarillo) y en secundarios (naranja, violeta y verde). Además se separan según las tonalidades, ya sean colores cálidos, como los rojos, o fríos como los azules.

Los expertos en decoración recomiendan elegir un color u otro dependiendo de la habitación que vayamos a decorar. Por ejemplo, para los vestíbulos se recomienda escoger colores suaves que transmitan relax y den sensación a la estancia de ser acogedora e intima. Los colores más típicos para este tipo de espacios son el blanco o el crema.

En cuanto a los salones, debemos elegir el color deseado con mucho cuidado ya que es la estancia más espaciosa de la casa. Es muy importante combinar los colores de las paredes con el mobiliario o la ropa del hogar. Los tonos marrones, naranjas y amarillos son muy recomendados, además de los violetas o burdeos, que darán un toque de elegancia a la habitación.

Y por último, para el dormitorio se recomienda usar una paleta de rosas, naranjas, verdes, magentas y azules. Los tonos azules y verdes son ideales para la habitación de un adolescente. En cuanto a los tonos rosas, magentas o naranjas, son más adecuados para los dormitorios de los adultos o matrimonios.

Pero ante todo, hay que tener en cuenta que la elección del color debe ser la adecuada y nos debe proporcionar bienestar, porque en nuestro hogar es donde hacemos vida y debemos encontrar la comodidad absoluta.

Funda nordica Polychromie

 

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.

2 comentarios

Maria Carmo Bapst

Gosto muito da vossa página gostava de fazer inscrição.Obrigada Carmo

Muchas gracias. Nos alegra mucho que te guste. Un saludo