Cómo combinar cojines según el color de sofá

Si estas buscando combinar varios cojines de sofá para darle un toque de estilo a tu salón y cambiar la estética de una forma económica y fácil no te pierdas los consejos y las diferentes combinaciones de cojines que te damos en el post de hoy, según el color de tu sofá.

Combinar cojines en sofá beige

Existen infinitas opciones para combinar los cojines en un sofá de tonalidades beige. Además, se puede jugar con las texturas y formas hasta conseguir el resultado esperado.

Una posibilidad, que le dará un toque de color al salón es usar cojines en tonos rojizos, verdes, ocre o en color tierra, poniendo varios y combinando los tamaños de más grandes a más pequeños.

Combinar cojines sofá beige

Combinar cojines sofá beige

Combinar cojines en sofá gris

Se trata de uno de los colores más utilizado a la hora de elegir un sofá, además de ser muy combinable con una amplia gama de colores.

Por una parte, puedes optar por cojines en tonalidades pastel, siempre guardando una relación entre ellos, usa tonalidades de rosa, de azul o de blanco. Aunque si te gusta arriesgar, siempre puedes optar por colores de cojines brillantes, en raso o jugar con las texturas.

Si tu salón es de estilo más clásico, recomendamos los cojines azul marino, gris perla o blanco.

Combinar cojines sofá gris

Combinar cojines sofá gris

Combinar cojines en sofá negro

Los cojines para sofás negros son un tanto más complicado de combinar, ya que, si tienes las paredes claras, el sofá tiene una gran potencia visual. No obstante, la variedad de combinaciones es muy amplia

Combinar cojines en blanco es una apuesta segura que dará elegancia a tu salón, sobre todo si tu estilo es más moderno y minimalista. Por otra parte, puedes optar por jugar con combinaciones en diferentes tonos de gris.

Y si lo que buscas es darle un tono de color a la estancia, puede elegir cojines de tonalidades suaves en amarillo, rosa, verde o azul, siempre dependiendo del resto de decoración, como es el caso de los muebles, cortinas, alfombras, etc.

Combinar cojines sofá negro

Combinar cojines sofá negro

Combinar cojines en sofá blanco

Las combinaciones de cojines para un sofá blanco son infinitas, ya que cualquier color que utilices le irá bien. Esta tonalidad de sofá da sensación de luminosidad y amplitud a un espacio, por lo tanto, puedes jugar con colores fuertes, como son verdes, azules o marrones. No obstante, el contraste por excelencia es el color negro.

Si no quieres que llamen tanto la atención, puedes optar cojines con colores y fibras naturales en tonos marrones o beige.

Combinar cojines sofá blanco

Combinar cojines sofá blanco

¿Cuántos cojines usar por sofá?

No existe una regla universal de cojines por sofá, pero si debes pensar en la proporción y simetría del mueble. El objetivo es conseguir un equilibrio visual sin llegar a sobrecargarlo, compensando toda la zona del sofá.

Lo recomendado suele estar en 2 cojines (uno a cada lado del sofá), 3 (uno en cada lado y uno al centro) hasta 6 piezas. Aunque los interioristas suelen aconsejar que se utilice un numero impar para dar una sensación de naturalidad.

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.

2 comentarios

Muchas gracias por compartir estos consejos y tips para combinar los cojines con el sofá, me ha venido genial. Saludos

Muchas gracias a ti por tu opinión. Un saludo 😉