Cómo decorar una mesa de comedor

Le des un uso frecuente o no a la mesa del comedor, esta, al igual que el resto de la estancia, debe ser decorada en consonancia con el estilo del salón o salita.

Decorar una mesa de comedor parece una tarea complicada, pero no lo es. Toma nota de las ideas inspiradoras que te vamos a dar a continuación, seguro que te ayudarán a adaptarlas a tu espacio, dando siempre tu toque personal.

¿Qué poner encima de una mesa de comedor?

No importa el tamaño, material o la forma de la mesa, lo importante es saber elegir las piezas que vas a colocar encima, teniendo en cuenta que se adapte al espacio.

En decoración existe la regla de “menos es más”, así que deberás tener cuidado y no rellenar la mesa por rellenar. No obstante, te hemos preparado una lista con algunos de los elementos decorativos que más se suelen usar y son un acierto seguro.

Puedes seguir la regla de tres o regla de dos, es decir utilizar el número de objetos indicado en cada una de ellas.

  • La base: puedes usar un mantel, camino de mesa, manteles individuales, manteles antimanchas, bandejas que sirvan como base de protección, a la vez que decoran la mesa.
  • Usa velas: sobre el mantel puede colocar un candelabro o simplemente velas aromáticas y decorativas. La oferta es enorme y hay mil posibilidades aptas para todos los estilos.
  • Figuras decorativas: puede optar por cuencos, jarrones, centros de mesa, adornos o figuras que llenan el espacio con buen gusto. Aquellas compuestas por cristal, cerámica o metal suelen ser las más usadas, sobre todo las piezas de diseño.
  • Elementos naturales: el uso de plantas, floreros con flores, centros de mesa con frutas son una elección perfecta, ya que darán un toque de vida y color a la mesa de comedor.
  • Utiliza fotos: otro elemento muy decorativo que da un toque personal es el uso de marcos de fotos. Da rienda suelta a tu imaginación.
Decora tu mesa con figuras decorativas

Decora tu mesa con figuras decorativas

Utiliza la regla de tres piezas

Utiliza la regla de tres piezas

Como decorar una mesa de comedor para tus comensales

Si lo que pretendes es decorar una mesa de comedor para una comida, ya sea formal o informal, familiar, de trabajo o con amigos, debes pensar en todos los detalles para que tu mesa quede con mucho estilo. Para ello te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes elementos:

  • Mantelería: debes escoger una acorde al estilo de decoración de tu estancia y en consonancia con el resto de los elementos.
  • Vajilla: hoy en día existen una gran variedad de vajillas originales, pensadas para todo tipo de mesas. Escoge aquella que mejor se adapte a lo que buscas. Puedes jugar con los colores.
  • Cristalería: apuesta por unas copas y vasos que den un toque diferente a la mesa, siempre combinando con la vajilla.
  • Centro de mesa: Este elemento hará que tu mesa luzca diferente, ya que le dará un toque de decoración.
  • Detalles adicionales: una vez tengas elegidos estos elementos ya optas por los detalles como son las servilletas, cubertería, marcadores de nombres, un escrito sobre el plato, etc.
Manteles individuales

Manteles individuales

Juega combinando las tonalidades

Juega combinando las tonalidades

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.