¿Cómo elegir la mejor almohada?
Muchas veces, cuando pensamos en nuestro descanso, nos centramos en la búsqueda del colchón perfecto. No obstante, elegir almohada correctamente es muy importante ya que es la encargada de que mantengas una postura correcta al dormir, además de cuidar de tus cervicales.
El principal objetivo de una almohada es conseguir que la cabeza, el cuello y la columna vertebral estén alineadas. Solo así se conseguirá un descanso óptimo
Así que, si estás pensando en renovar tu almohada, debes tener en cuenta una serie de factores para acertar en la elección, que a continuación te mencionamos. ¡Toma nota!
Tamaño de la almohada
La altura y grosor de la almohada dependerá de la postura de cada persona. Y para saber que tamaño es el correcto, debes guiarte por tu forma de dormir.
- Una almohada baja (10 cm), es adecuada para quienes duermen boca abajo, y también para los niños pequeños. También se puede dormir sin almohada.
- Una almohada mediana (12-13 cm), es ideal para quien duerme mirando hacia arriba. Su altura debe ser más baja que los hombros, y de una dureza mediana.
- Una almohada alta (15 cm). Es ideal para quien duerme de lado, para mantener la cabeza y el cuello bien alineados con el eje de la columna.
Además, existen almohadas con forma anatómica para los que duermen boca arriba y de lado, ya que dormir mirando hacia arriba con una almohada demasiado gruesa o sin ella facilita la aparición de contracturas y puede provocar hipertensión.
Tipos de almohadas
A continuación, les mostramos un listado con los tipos de almohadas más recomendados que podemos encontrar en el mercado.
– Las almohadas de viscoelástica, son una buena elección para todo tipo de posiciones a la hora de dormir, ya que se adaptan a cualquier forma.
– Las almohadas de pluma o plumón sintético, se caracterizan por ser transpirable y transmitir calidez, además de moldearse al cuello de cada uno.
– Las almohadas de látex, evitan el sobrecalentamiento, pero como inconveniente encontramos que no transpiran mucho. Se adaptan a la postura de la cabeza y el cuello y las más recomendadas con las de dureza intermedia.
– Las almohadas compuestas por fibras de poliéster, son las menos recomendadas, ya que, al lavarlas, sus materiales quedaran apelmazados. Por eso hay que elegirlas de gran calidad.
– Y, por último, encontramos las almohadas de espuma, las cuales están disponibles en varios grosores y se caracterizan por durar más.
Para terminar, debes saber que es necesario cambiar la almohada cada 12 o 18 meses, ya que el relleno se deteriora con el tiempo y su uso diario, llegando a provocar daños cervicales. además puedes protegerlas con unas fundas de almohadas disponibles para todos los modelos.
Porque el descanso de nuestros clientes es una de nuestras preocupaciones, descubre todos los productos que disponemos en Donurmy, para mejorar vuestra calidad de vida.

Almohada duvet de Oca Supreme

Almohada Visco Ergonómica Aloe Vera Pikolin

Almohada Viscoelástica Doble Funda Pikolin
Escribe un comentario