Cómo eliminar las manchas de las alfombras

Es cierto que las alfombras son uno de los elementos estrella a la hora de decorar, unas prendas que sin duda dan calidez a cualquier estancia haciéndola muy acogedora. Pero además, se trata de unas piezas muy fáciles de ensuciar, ya que se camina sobre ellas y muchas veces derramamos aquello que transportamos.

Si seguimos con los consejos para mantener las prendas del hogar como nuevas, debemos dedicar este post a como quitar las manchas que nos aparecen en las alfombras.

Eliminar manchas alfombras

Eliminar manchas alfombras

Eliminar las manchas de las alfombras

Normalmente, la principal clave para mantener una alfombra bien limpia es mediante un aspirado que elimina toda la suciedad, pero es común la aparición de manchas, debido a la caída de líquidos, alimentos u otros productos, que hacen que el aspirado no sea suficiente.

Para conseguir eliminar las manchas de las alfombras, debemos ser rápidos y actuar con inmediatez, ya que si dejamos secar la sustancia, después será más difícil deshacerse de ella.  A continuación te damos una serie de consejos dependiendo del tipo de mancha.

Manchas de té o café

Para eliminar las manchas provocadas por estos productos se debe aplicar sobre ella una mezcla compuesta por mitad de café y mitad de sidra o alcohol de 90º a partes iguales, después debemos aclarar con agua.

Manchas de vino

Para quitar la mancha de vino, es importante que seques primero la misma con papel absorbente, y a continuación frotarla con un paño humedecido en agua carbónica.

Manchas de chocolate

Para este tipo de manchas, es necesario aplicar tan solo un poco de detergente neutro, a continuación si no le da el resultado deseado puede verter un poco de alcohol.

Manchas de tinta

La solución más tradicional y con mayor efectividad si deseamos quitar manchas provocadas por algún tipo de tinta, es aplicar directamente sobre la alfombra un poco de jugo de limón.

Manchas de pintura

En primer lugar, deberemos raspar las puntas del pelo de la alfombra con un cuchillo para después poder quitar el resto de pintura con un disolvente, que cambiará según el tipo de pintura que sea.

Como desprender un chicle

Si por accidente se ha pegado un chicle, debes pasar repetidamente un cubito de hielo sobre este. Cuando este endurecido lo suficiente, despréndelo con los dedos, con cuidado de no arrancar el pelo de la alfombra.

Alfombras lavables Donurmy

¿Todavía no has visto nuestra sección donde reunimos una gran selección de alfombras lavables en lavadoras? Para verlas, te recomendamos que accedas al siguiente enlace:

Alfombras lavables

¡Recuerda seguir siempre las indicaciones del fabricante!

Alfombras Lorena Canals

Alfombras Lorena Canals

Alfombras lavables Lorena Canals

Alfombras lavables Lorena Canals

Alfombra Bereber Lorena Canals

Alfombra Bereber Lorena Canals

Alfombra Lavable Lorena Canals

Alfombra Lavable Lorena Canals

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.