Como lavar la ropa de cama

La limpieza del dormitorio conlleva lavar la ropa de cama de forma continua y sobre todo cuando cambiamos de temporada como nos encontramos ahora entrando en el otoño-invierno. A continuación, te mostraremos una serie de consejos para realizarlo correctamente.

En primer lugar, no todas las piezas necesitan ser lavadas constantemente, en este caso las sábanas son las únicas que se deben limpiar con frecuencia, ya que son las que más se usan, el resto de ropa de cama se puede lavar en cada cambio.

Para ello debes mirar las indicaciones de la etiqueta y lavar por separado, evitando el agua caliente y usando detergentes especiales y programas de lavadora de prendas delicadas. Si no puedes realizar su limpieza en casa es recomendable visitar una lavandería.

Como lavar las colchas

Llega el momento de ir guardando las colchas de verano y empezar a sacar las fundas nórdicas, rellenos y edredones, preparándonos así para las noches más frescas del año.

Las colchas no requieren un lavado regular, pero si una serie de cuidados, como son airearlas de vez en cuando, mantenerlas secas y evitar que se acumule el polvo.

No obstante, si es recomendable lavar la colcha cada vez que vayas a cambiar la prenda ya sea por cambio de temporada o porque la vas a guardar. Para ello, debes leer las especificaciones de que se indican en la etiqueta o en el envase. Si puedes realizar su lavado en la lavadora, deberás usar un programa para prendas delicadas y no pasar de los 30ºC.

Aunque si el tamaño de cubrecamas no cabe en el tambor de la lavadora, siempre podrás realizar su lavado a mano en la bañera o acudir a una lavandería profesional.

Colcha bouti Naroa Antilo

Colcha bouti Naroa Antilo

Claves para guardar las colchas de verano

Lo mas importante a la hora de guardar tus colchas una vez limpias, es elegir un sitio adecuado para ellas, ya sea en un armario, un altillo o en unos cajones debajo de la cama. Las principales condiciones, son que este sitio sea limpio y sin humedades con algún tipo de ventilación.

Nuestro consejo es que intentes optimizar al máximo el espacio, y un buen truco es organizando la ropa de cama en bolsas o cajas. Es muy recomendable guardarlas envasadas al vacío, así no se arrugarán y mantendrán los colores intactos, ocupando siempre el mínimo espacio y manteniendo su estado como nuevo.

No obstante, si no puedes envasar al vacío, aconsejamos distribuir bolsas antipolillas en el armario, con el fin de evitar ninguna sorpresa.

Colcha de verano Manterol

Colcha de verano Manterol

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.