Como poner una funda nórdica

Hoy en día, existen muchas tareas pesadas o difíciles para hacer en una casa: planchar, limpiar cristales, aspirar las alfombras, lavar la ropa, etc. Se debe saber que el trabajo diario del hogar no es nada fácil.

Hace ya un tiempo, las fundas nórdicas son una de las prendas más utilizadas en nuestras camas sustituyendo a los tradicionales edredones. Y con la llegada de los nórdicos, ha aparecido una nueva tarea que complica la vida de los usuarios. Son varias las ventajas que ofrecen las fundas nórdicas; abrigan sin ser pesadas, permiten realizar diferentes combinaciones y estilos, y su precio es muy económico.  Pero a la hora de cambiar la funda, se convierte en toda una odisea, ya que no es nada fácil. Lo más recomendable es realizarlo entre dos personas, pero eso no es siempre posible. Así que toma nota porque a continuación te damos unos pequeños trucos para cambiar la funda de la forma más sencilla posible:

MÉTODO DEL ROLLITO DE PRIMAVERA

Es uno de los modos más fáciles de poner una funda nórdica, ya que en muy poco lo puedes conseguir, para ello debes seguir estos pasos:

  1. Coloca la funda nórdica del revés estirada sobre la cama, con el dibujo en el interior y las costuras por fuera, situando la apertura de la funda en la parte inferior de la cama y extendiendo toda la prenda en la superficie del colchón.
  2. A continuación, debes situar el relleno nórdico sobre la funda, bien extendido, cubriéndola por completo. Es recomendable dejar la etiqueta del relleno en la parte inferior de la cama e intentar alinear al máximo posible las esquinas del relleno con las de la funda.
  3. Empieza por enrollar la funda nórdica junto al relleno desde la cabecera hasta los pies de la cama llegando a la apertura de la funda nórdica.
  4. Es aquí cuando le tienes que dar la vuelta a la funda, justo acabado el rollito con las dos piezas enrolladas, extrae desde un extremo hasta el otro la funda para darle la vuelta.
  5. Desenrolla el rollito en el sentido contrario que lo has enrollado, justo desde el pie de la cama hasta la cabecera, hasta que quede completamente estirada,

MÉTODO DE LAS ESQUINAS

Si el nórdico es para una cama pequeña, lo más sencillo es utilizar el siguiente método que os describimos a continuación:

  1. Dale la vuelta a la funda, colocando la parte interior de ella mirando hacia fuera.
  2. A continuación, introduce los dos brazos en la funda hasta alcanzar las dos esquinas superiores con las manos, y en esa posición, deberemos coger el relleno con cada mano, por la parte exterior.
  3. Cuando nos encontramos en posición, solo queda elevar los brazos y dejar caer la funda sobre el relleno, realizando suaves zarandeos. Si tu estatura no te lo permite, puedes subirte a una silla, y así el nórdico quedará colgando.

MÉTODO DE LAS PINZAS

Cuando la cama es de matrimonio, resulta imposible realizar el ejercicio anterior, por lo tanto el truco puede cambiar. En este caso, lo más recomendable es meter una esquina superior del relleno que coincida con la esquina interior superior de la funda y sujetarla con una pinza o un imperdible. Y realizar el mismo ejercicio con la otra esquina.

Funda Nórdica Cool 001 Manterol

Funda Nórdica Cool 001 Manterol

¿Verdad que así parece más sencillo?

Ahora solo queda elegir el modelo perfecto para tu habitación acorde a la decoración. Si lo deseas puedes ver nuestro catálogo online con más de 350 modelos diferentes de fundas nórdicas y si no sabes como elegir el relleno nórdico no te pierdas el siguiente post:

¿Cómo elegir un relleno nórdico?

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.

2 comentarios

Yaqueline Flores Jimenez

HAY UN CATALOGO Y COMO PUEDO REALIZAR UN PEDIDO,CUANTO SE TARDA EN LLEGAR

Hola Yaqueline,

Somos una tienda en Internet que vende a toda España y Europa a través de nuestra página web, donde podrás encontrar todo el catálogo de productos y comprar aquellos que desees. Para ello entra en el siguiente enlace:
https://www.donurmy.es/