Cómo proteger los muebles de exterior

Los cambios de estacionalidad y sobre todo las inclemencias climáticas pueden traer consecuencias negativas a los muebles de jardín. Para evitar problemas, debemos tener en cuenta una serie de factores para alargar la vida útil de los muebles. A continuación, te contamos algunas claves para proteger los muebles de exterior.

Muebles de Jardín

Muebles de Jardín

Elige materiales ligeros y resistentes para muebles

Para proteger muebles de terraza o jardín, debemos tener en cuenta el material a escoger del conjunto que ocupará el jardín, patio o balcón. A pesar de que hoy en día, la mayoría de los muebles son compatibles con las temperaturas extremas, estos necesitan un mantenimiento y cuidado especial.

Tanto en verano como en invierno se ven expuestos a altas o bajas temperaturas, sin contar la lluvia o nieve. Junto con el metal y el plástico, los muebles de exterior de resina son los materiales más resistentes y duraderos a la hora de utilizar en muebles en exteriores.

Si nos centramos en la resina, este material destaca por ser impermeable, fácil de limpiar y resistente a todo tipo de inclemencias climáticas.

Muebles de Exterior Donurmy

Muebles de Exterior Donurmy

Fija los muebles a la pared o al suelo

Si las dimensiones de los muebles son grandes, te recomendamos que utilices fijaciones o anclajes para evitar caídas durante los temporales.

Utiliza selladores y fundas para muebles de jardín

Para ello te recomendamos el uso de selladores de agua o fundas especializadas para muebles, sobre todo si te encuentras en zonas que son comunes las inundaciones.

Aunque estos muebles están pensados para soportar inclemencias, esto ayudará a que se mantengan como nuevos y sobre todo no sufran ningún desperfecto provocado por la humedad o el agua de la lluvia.

Baúles para Exterior

Baúles para Exterior

Cuida los muebles de jardín de madera

La madera es uno de los materiales por excelencia elegidos para decorar tanto interiores como exteriores. No obstante, se trata del componente que más cuidados necesita para mantenerse en perfecto estado.

Para su cuidado, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

  • Aplica una base de aceite especial para madera y así hidratarla y prepararla. Es recomendable, antes de colocar el aceite, limpiar con jabón y agua todas las superficies.
  • Coloca una funda sobre ellos para resguardar hasta la próxima primavera, que vuelvan a ser usados.

Cuidado de los textiles

Casi todos los muebles de jardín son utilizados con textiles, como manteles, cojines, colchonetas con el fin de aumentar su comodidad.

Una vez llegado el invierno, quita todas estas prendas de los muebles, debes asegurarte de que sean desmontables o extraíbles. Si es así podrás lavarlos y dejarlos listos para la próxima temporada.

En Donurmy, podrás encontrar una gran variedad de estanterías, taquillas o armarios de resina ideales para estar en espacios tanto exteriores como interiores, entre otros muebles de exterior de plástico o aluminio como son mesas o sillas.

Armarios de Resina

Armarios de Resina

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.