Cómo disimular suelos feos

Si el suelo de tu casa está muy viejo o simplemente no te gusta, pero no quieres hacer ningún tipo de reforma, ni gastar tanto dinero, no te pierdas las diferentes ideas que te damos a continuación para disimular los suelos feos y camuflar sus imperfecciones.

32679_02

Soluciones para suelos estropeados

  • Pon una alfombra: la primera opción para que no se vea algún desperfecto del sueño es el uso de las alfombras para cubrir pisos, el resultado puede llegar a ser mágico. Se trata de uno de los recursos más utilizado, ya que mientras disimula el suelo feo, le da a tu hogar un gran poder decorativo. Intenta combinar la alfombra con el resto de decoración, pero sobre todo con el color del suelo y conseguirás un resultado espectacular. ¿Todavía no conoces las alfombras vinílicas? Se trata de una de las soluciones más sencillas, estéticas, rápidas y económicas para cambiar la apariencia de cualquier suelo.
  • Si con solo una alfombra no se arregla el problema, puedes optar por tapizar el suelo entero con varios modelos superpuestos o con una moqueta que ocupe toda la superficie al completo. En este caso te recomendamos el uso de modelos lisos.
  • Oculta el suelo con muebles: utiliza diferente mobiliario para cubrir el suelo o la parte que no te gusta. Para ello debes colocarlos de manera estratégica y saber que muebles son los mejores para disimular suelos feos. Los sofás, librerías, mesas de centro o mesas de comedor son los más importantes.
  • Juega con la luz: evita que la luz de hacia abajo, dando protagonismo al suelo. La mejor solución es optar por luces, apliques o lámparas que dirijan su luz hacia las paredes.
  • Utiliza plantas: al igual que con los muebles, las plantas pueden disimular algunas partes del suelo desgastadas. Además, pueden ser un elemento clave para desviar la atención del suelo.

46483_01

Cambiar el suelo sin hacer obras

Además de las opciones ya comentadas, también hay soluciones alternativas al uso de textiles, muebles, plantas o accesorios de iluminación. A continuación, te damos algunos consejos sencillos para cambiar el aspecto del suelo sin necesidad de meterse en complicadas y costosas obras.

  • Pinta el suelo: una buena opción, es optar por pintar el suelo. En este caso, esta solución es apta para suelos de madera o cerámicos. Existen pinturas especiales para suelos que te permitirán darle un aire nuevo y una segunda oportunidad.
  • Pavimenta el suelo sin obras: otra solución es cubrir el suelo con otro pavimento sin la necesidad de hacer ninguna obra. Para ello puede optar por el microcemento o los suelos adhesivos vinílicos. Una reforma rápida para un gran cambio estético ya que cambia el suelo sin obras de forma barata e incluso, permite cierto aislamiento del ruido.

Como has podido comprobar, existen muchas maneras de disimular un suelo feo. ¿Qué opción te ha gustado más?

ATLAS 8633 04 BLANCO - AMB (1)

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.