El arte de cortar jamón

El jamón, se trata de una de las joyas culinarias más típicas y preciadas en nuestro país, cuya forma de elaboración artesanal no ha variado hasta la actualidad. Se trata de un alimento obtenido a partir de la salazón y secado al aire de las patas traseras del cerdo blanco.

Hoy en día, el arte de cortar jamón se considera un ritual en el que se esconde el secreto para poder apreciar el aroma y sabor verdadero del jamón. La clave consiste en disponer de los instrumentos apropiados y conocer una serie de trucos que harán que disfrutes de la mejor manera de este manjar que nos identifica.

En primer lugar, debes colocar en jamón en un buen jamonero, para ello, puedes visitar la página de Donurmy.es y elegir uno entre una gran variedad. A continuación, y otro de los pasos fundamentales es el de disponer de un buen cuchillo, concretamente de filo largo, estrecho y flexible.

Y ya estamos preparados para empezar a cortar. El corte de jamón debe ser en lonchas pequeñas y muy finas, que no superen los 6-7 cm. Se corta de la parte de la pezuña hacia abajo, siendo los cortes paralelos, de manera que no aparezcan curvaturas ni escalones en el corte. En cuanto a la capa exterior, es decir, el tocino, se debe cortar según se vaya consumiendo.

Jamonero con cuchillero

Jamonero con cuchillero

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.