El origen de San Valentín

Como ya vamos adelantando en post anteriores, el día de los enamorados se va acercando. A tan solo unos días, debemos ir pensando que regalar a nuestra media naranja con el fin de demostrarle nuestro amor y cariño. No hace falta comprar un regalo espectacular a tu pareja, hay que recordar que lo importante es la intención con la que se hace, es por ello que a lo largo de esta semana, seguiremos aconsejándote para preparar un día de San Valentín inolvidable.

En el post de hoy, hablaremos de la historia de San Valentín, para situarnos y saber el porqué de esta festividad, considerada de las más consumistas.

Existen diversas teorías sobre el origen de San Valentín. A continuación veremos algunas de ellas. En los países nórdicos relacionan el día de los enamorados, con el apareamiento de los pájaros sobre estas fechas, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor. Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían favores a Cupido a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la «fiesta de los valentinus», donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja. Muchas de estas parejas se convertían en marido y mujer y conseguían la felicidad de pareja que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín.

Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este período también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados. Es en estas circunstancias fue cuando surgió la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos. Al ser descubierto, San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.

Sea como fuese, San Valentín se ha convertido en el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener una pareja. Los comerciantes se han hecho eco de esta festividad y la han convertido en un día perfecto para aumentar las ventas. Flores, postales, poemas de amor, dedicatorias, bombones y regalos de todo tipo se realizan este día al ser querido para demostrar su amor y amistad.

funda nordica bassetti

Funda nordica love is a sky

 

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.