El uso de las macetas en el hogar

¿Estás pensando en plantar flores o plantas? Ya sea para decorar o para crear tu propio huerto en casa o en el jardín, el uso de las macetas es imprescindible si no dispones de un huerto o el espacio suficiente para él. Es por ello, que no debes perderte los pasos que te damos en el post de hoy, sobre el uso de las macetas, maceteros o jardineras para que puedas tener una idea a la hora de utilizar estos elementos en tu hogar, ya sea en interior o exterior. ¿Nos acompañas?

Crea tu propio huerto urbano

Si no dispones de mucho espacio, toma nota de los siguientes pasos a seguir para poder plantar en terrazas, balcones o pequeños jardines.

  1. Orientación: debes tener en cuenta hacia donde vas a colocar las plantas, siempre pensando en las horas del sol, ya que no deben ser inferior a 6. Además, debes pensar en una forma de cuidarlas si existen inclemencias meteorológicas con frecuencia.
  2. Los recipientes: debes elegir las macetas con cuidado, adaptándote al espacio y a lo grande que se va a hacer la planta. En Donurmy disponemos de una gran variedad de macetas, maceteros y jardineras de diferentes materiales, como son el plástico, barro, metal o madera. Según el tamaño que escojas deben tener muchos agujeros para evitar la asfixia de la planta.
  3. La tierra y el abono: es muy sencillo conseguir sustrato en cualquier tienda de jardinería o vivero. Lo más recomendable es aquel que tenga gran poder de absorción y fertilizante, ya que es necesario fertilizar de vez en cuando.
  4. El riego: debes tener en cuenta que una planta debe ser regada diariamente, sobre todo en verano. Si tienes la opción de riego por goteo, será mucho más fácil.
Jardineras para plantar tu huerto

Jardineras para plantar tu huerto

Macetas para plantar tu huerto

Macetas para plantar tu huerto

Diferencia entre maceta y macetero

Siempre nos surge la eterna duda en que es una maceta y un macetero, pero la diferencia la podemos encontrar de una forma muy simple si buscamos la definición en la RAE:

Maceta 1. f. Recipiente de barro cocido, que suele tener un agujero en la parte inferior, y que, lleno de tierra, sirve para criar plantas.

Macetero 1. m. Soporte para colocar macetas de plantas.

Por lo tanto, podemos acogernos a la idea que la maceta sirve para plantar, aunque también para decorar y el macetero para darle un toque diferente y único al espacio.

Macetas

Macetas

Maceteros

Maceteros

Elige la maceta correcta

Existen diferentes tipos de maceta, diseños y tamaños con el que conseguirás que las plantas se encuentren cómodas y nos muestren toda su belleza natural.

Para escoger correctamente debes fijarte si la vas a usar para interior o exterior, además del tamaño que puede llegar a tener la planta que vas a plantar en dicha maceta. En los siguientes post os explicaremos más detalladamente como escoger una maceta correctamente.

Macetas colgantes

Macetas colgantes

Maceteros grandes de exterior

Maceteros grandes de exterior

Macetas de diferentes tamaños

Decora con macetas, maceteros y jardineras

En Donurmy estamos de estreno y tenemos el gran placer de mostraros una colección muy completa de macetas, maceteros y jardineras, de diferentes tamaños, estilos y colores para que puedas elegir aquella que más te guste. Además, poco a poco iremos incluyendo nuevos modelos pensados para todos los rincones. ¿Qué te parece algunos de ellos?

En nuestra web podrás encontrar más de 70 diferentes: www.donurmy.es/macetas

Macetas decorativas cuadradas

Macetas decorativas cuadradas

Macetas decorativas con forma

Macetas decorativas con forma

Maceteros decorativos exterior

Maceteros decorativos exterior

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.