Elige una buena ropa de cama para dormir mejor

Funda nórdicaSábanas verano

Al igual que necesitamos un colchón que se adecue a nuestra anatomía que nos permita obtener el descanso y las energías necesarias para enfrentar al día a día, la ropa de cama también es igual de importante ya que suma comodidad a nuestras horas de sueño.

La cuestión no es dormir, es DESCANSAR. Y «descansar» es parar un momento, reposar y reparar fuerzas. El ser humano es una máquina, pero como tal necesita recargarse y el sueño es nuestro combustible.

Apoyamos todo el cuerpo en el colchón por lo que no debe tener hoyos, muelles rotos (si aún utilizas este tipo) y es mejor duro que blando.

En los meses de invierno es indispensable dormir tapado para no coger frío. Aunque creas que duermes el cuerpo va acumulando el frío y esto es lo que ocasiona una mayor incubación de resfriados. Por ello es esencial dormir bien tapados y resguardados.

La solución no es cubrirnos de mantas y cobertores. El peso del total de estas prendas sobre nuestro cuerpo provoca un descanso inadecuado y nos notaremos cansados a pesar de haber dormido nuestras ocho horas.

La mejor opción son las fundas nórdicas. Proporcionan calor, lo mantienen y apenas pesan.

En los meses de verano mucha gente opta por dormir destapado y con la ventana abierta. Seguramente, a la mañana siguiente, te hayas levantado con alguna picadura de mosquito o alguna mosca traviesa se ha colado en la habitación. Para evitar sobre todo lo primero es recomendable taparse con sábanas con un fino relleno que evite el calor.

Si hacemos un repaso a la física básica, realmente, las mantas, abrigos, sábanas o fundas nórdicas NO dan calor sino que lo mantienen.

Y para que mantengan la temperatura deseada has de elegir el material adecuado. Y en Bazar Textil tenemos un abanico generoso de opciones.

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.