Empieza el año con buen pie

¡Ya es Nochevieja! Si eres de aquellos que se ponen algo rojo, brindan con champán metiendo un anillo de oro en la copa y demás rituales en Nochevieja, no te pierdas este post, porque te daremos los mejores consejos para crear una decoración perfecta y así empezar el año atrayendo la suerte, con una energía muy positiva.

La Nochevieja es una noche llena de misterio y supersticiones, es por ello, que existen diferentes rituales que podemos realizar durante la noche de fin de año dependiendo de cuales sean nuestros deseos para el año en el que entramos.

Mantel TraditionCentrándonos en la decoración, en primer lugar, debemos realizar la elección del color a la hora de preparar la mesa, ya que se trata de uno de los factores más importantes.

Además del dorado, que tan de moda se encuentra este año, apuesta por el rojo para atraer la buena suerte, éste puede ser el color ideal para el mantel y servilletas e, incluso, para las velas, dando al hogar un toque cálido y hogareño. Pero, además del rojo, otros colores que pueden ayudar a recibir el nuevo año con suerte son el verde esperanza, sobre todo para la abundancia económica, y el morado, para buscar el amor verdadero.

Otros elementos que ayudan a encontrar la prosperidad, según viejas leyendas, son los cereales y las legumbres, concretamente las lentejas, el arroz y el trigo. Si deseas incluir estos ingredientes en la decoración de tu casa por Nochevieja, prepara un bonito centro de mesa con algunas lentejas o algunos granos de arroz, y coloca alguna flor o velas, que le den un toque adecuado a la época en la que nos encontramos. El trigo, es considerado portador de la paz, al igual que la canela, sitúa una rama de alguno de estos ingredientes cerca de la zona de las uvas o coloca velas aromáticas con olor a canela, verás cómo funciona.

Desde Donurmy.es os deseamos que paséis una gran noche y un próspero año nuevo junto con vuestros seres queridos.

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.