¡Facilísimo! Deshazte del olor a humedad de las toallas de baño

Es muy molesto cuando, pasado el tiempo, las toallas de baño empiezan a tener ese olor a humedad que es desagradable. A veces es tal que es mejor comprar un nuevo juego de las mismas. Sin embargo, hay formas de hacer que duren mucho más, de darles vida y mantenerlas casi intactas, como si acabaras de adquirirlas.

En este artículo te ofreceremos una serie de consejos para que puedas quitar el olor a humedad y sigas sintiendo esa frescura al secarte con ellas, además de conseguir que su absorbencia no disminuya.

Toallas de baño Lisas 600

La calidad de los tejidos de las toallas de baño

Está claro que, para mantener la buena salud de las toallas, pueden existir remedios pero, sin una buena calidad en los tejidos de esta ropa del hogar, no se pueden obrar milagros. Al fin y al cabo son productos que van directamente a nuestra piel y queremos lo mejor para nosotros y para los nuestros, sobre todo para la delicada piel de los más pequeños de la familia.

Las más comunes son las toallas de baño realizadas con 100% de algodón. Esto es debido a su gran capacidad de absorción por parte de esta fibra natural. Pero no olvides seguir apostando por la suavidad. Si no realizas bien los lavados o los cuidados de estas prendas acabarán perdiendo esa suavidad inicial y al secarte seguirán absorbiendo pero raspándote la piel.

Toallas Baño Kala Stilia Toallas Baño Elegance Devilla

Existen alternativas al algodón gracias a los avances. Por ejemplo, las toallas de baño de lino, otra fibra natural y vegetal con grandes prestaciones. De hecho, tiene hasta un 20% más de absorción que en el caso del algodón.

Toallas Baño Budapest All Over Lino Devilla

Las toallas de fibras artificiales están de moda, como es el caso del modal, no son tan conocidas pero puedes encontrarlas en el mercado proporcionando mucha más absorción.

Eliminar el olor a humedad en las toallas

El mal olor proviene de la aparición de bacterias en ellas, es decir, de la retención de la humedad. Sigue estos pasos y verás cómo desaparece:

Diluye una taza de vinagre blanco en un vaso de agua. Pon las toallas de baño en la lavadora con un programa de agua caliente. Dentro de la lavadora pon el vaso de agua que has preparado con vinagre y espera a que termine de hacer el ciclo de lavado.

Una vez terminado este paso, pon de nuevo un ciclo de lavado con agua caliente pero ahora añade bicarbonato. Esto se hace porque estos dos componentes no se recomienda mezclarlos.

Una vez terminado el segundo ciclo de lavado de las toallas de baño con el bicarbonato asegúrate que se secan las toallas correctamente. Comprobarás que el olor a humedad ha desaparecido por completo y ya puedes seguir lavándolas con normalidad.

Toalla Baño Trastevere Antonio Miró Toallas Angry Birds Cliffhanger Toallas Baño Lisbon LOTF Devilla

 

Cómo mantener el buen estado de nuestra toallas

Para que no vuelva a presentarse el molesto olor a humedad intenta evitar el uso de productos químicos como el suavizante. Por eso, prueba a sustituir el suavizante por vinagre blanco.

Tendemos a echar más cantidad de detergente que lo que realmente necesita la prenda. El exceso de productos químicos hace que se queden restos incrustados en los tejidos de las toallas de baño haciendo que pierdan absorción y la humedad vaya aumentando su campo y, por ende, provocando esos malos olores. Y, por supuesto, nunca guardar la toalla hasta que se haya secado completamente y, siempre, en un lugar fresco y seco donde corra el aire.

Esperamos que os hayan ayudado estos pequeños consejos para tus prendas de baño y consigas que tus toallas mantengan su vida por más tiempo.

Toallas Baño Digital Antonio Miró Toallas Baño Arabic Secaneta

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.