Ideas para la decoración del salón en fin de año

El último día del año llega para decirle adiós y dar la bienvenida al nuevo. En un día tan importante la decoración del salón es imprescindible para ir acorde a este evento que, como es normal, se celebra solo una vez al año.

Ideas que podrás aportar a tu salón pero, sobre todo, a tu mesa para que tus invitados se sientan a gusto y acorde a unas fechas tan esperadas porque es el momento de reunirse todos para despedir 2017 y desear la mejor entrada del nuevo año 2018.

 

La mesa como eje principal de Nochevieja

Antes de las uvas toca siempre una comilona como tradición de las Navidades.

Aunque ya estemos algo hinchados de todas las anteriores, no perdonan los entrantes, el primero y el segundo plato junto al postre antes de comerse las 12 uvas para la entrada del nuevo año.

Dependiendo de los gustos de cada uno la decoración del salón tiene como punto de partida y como eje principal la mesa. Lo normal es adaptar tonos como el plata, el bronce o el dorado junto con el azul o el rojo y, también, el blanco, para seguir con los colores tradicionales de la Navidad.

En muchas ocasiones los manteles ya vienen provistos de bonitas servilletas a juego para que puedas acompañar la decoración del salón sin lugar a dudas.

Mira qué ejemplos más bonitos para que tu mesa se vista totalmente de Nochevieja:

Mantel Nadal Es-Tela Mantel Navidad Es-Tela

Otro de los puntos claves es la cubertería. Es el momento más indicado para sacar a relucir esos cubiertos que están esperando ser estrenados o desempolvados en días como hoy.

Aunque también está la opción de comprar cubertería nueva para la ocasión. Bonitas, refinadas y aptas para cualquier evento, sobre todo para uno tan importante como es la entrada del Año Nuevo.

Cubertería Barcelona Colors Oro Comas Cubertería Berlín Arcos

La mejor decoración del salón

Ahora bien, toca darle un toque navideño al salón en cuestión. Ya tenemos los manteles para que la mesa luzca acorde a esta época del año pero no hay que olvidarse de un elemento que está presente en todos los salones y que, sí o sí, se van a usar.

Hablamos de las sillas las cuales pueden ser de un formato estándar, pero puedes añadir un toque de navidad con fundas para sillas como las que te presentamos aquí:

Un toque rojo como el color tradicional de la Navidad con este modelo de la firma Eysa. Incluso puedes añadir más colores:

Funda Silla Bielástica Teide Eysa

O éste un poquito más oscuro si escoges el color rojo:

Funda Silla Bielástica Nature Belmarti

Y después de una buena comilona viene la sobremesa. El sofá empieza a ser apetecible tanto antes de sentarse a la mesa como después del cotillón como merecido descanso. Adapta tu sofá o tu sillón a la decoración de tu salón para fin de año con todas estas ideas.

Ya lo dice el propio mensaje de este cojín modelo Letter to Noel de la casa Stilia. La Navidad aún no se ha acabado y es momento de fiesta y jolgorios con este diseño de dos caras para tus cojines cuadrados:

Cojines Zenith 1004 Zebra Textil

Como decíamos antes, el rojo es uno de los colores predilectos para la Navidad, pero también para fin de año. Si no que se lo digan a la tradición para potenciar la buena suerte de llevar ropa interior a estrenar de color rojo en el momento de la entrada de año.

Quizá nos ea necesario que vaya a conjunto con la ropa interior, pero sí ofrecer ese momento del paso de un año a otro con estos diseños tan sofisticados de la firma Zebra Textil en un precioso tono rojo con estampado de serpiente:

Cojines Zenith 1004 Zebra Textil

 

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.