La elección del color blanco en decoración

Hoy vamos a centrar nuestro post en uno de los colores que nunca pasa de moda en decoración, estamos hablando del color blanco. Es cierto que ha vivido épocas de decadencia en las que se buscaban tonalidades más atrevidascolcha bouti tsuki kore para vestir las paredes de una habitación, pero ahora, más que nunca, vuelve a ser tendencia. El blanco ha vuelto ofreciéndonos la posibilidad de sacar el máximo partido a los espacios por su variedad de tonos y las combinaciones que estos nos ofrecen.

La elección del blanco como color principal nos garantiza la creación de espacios limpios en los que destacaremos su pureza, simplicidad y elegancia. Este color es capaz de transmitir frescura y bienestar, características que lo convierten en uno de los principales  factores para reflejar equilibrio y armonía en un hogar. Además, aporta luminosidad a los espacios, realzando la luz tanto natural como artificial, y se convierte en una herramienta realmente útil en estancias pequeñas, así como en habitaciones interiores y de escasa iluminación.

Una de sus principales ventajas es que es fácilmente combinable con cualquier estilo, aunque requiere atención a la hora de combinarlo con otros colores. Debemos tener cuidado ya que el blanco puro utilizado en exceso, puede saturar los ambientes al mismo tiempo que transmite frialdad. En estos casos, es aconsejable jugar con detalles como complementos, colores o texturas que transmitan personalidad.

Al utilizar junto con el blanco, colores cálidos, estos deben ser usados en pequeñas proporciones, ya que pueden recargar el espacio y disminuir la presencia del color principal. Es aconsejable utilizar ligeros detalles de color o alternar accesorios, muebles o textiles en dichos colores vivos. Otro consejo muy útil es cuando buscamos reflejar espacios con toques de naturaleza y llenos de frescura, es recomendable combinarlo con verdes, será un gran acierto, ya que son colores que aumentan la energía y potencian la luminosidad del blanco.

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.