La vuelta al cole con una sonrisa

¡Llegó la hora! Se acaban las vacaciones para los más peques y los no tan pequeños. Comienzan las clases en todos los colegios, institutos y universidades de España, por lo tanto llega un momento difícil que supone un esfuerzo en cuanto a madrugones, horarios o rutinas. Es por ello, que el papel de los padres es esencial, ya que nos toca ayudarles a vivir ese momento con entusiasmo y hacérselo lo más fácil posible.

Para arrancar con buen pie, a continuación, te damos una serie de consejos para que la “cuesta de septiembre” sea sencilla de subir.

– Dejarlo todo listo por la noche. Preparar la mochila, la ropa, etc. Así evitaremos ir con prisas o sustos por la mañana.

– Poner el despertador media hora antes. Esto es necesario hasta que el cuerpo y la cabeza se acostumbre a los madrugones.

– No llegar tarde el primer día. Salir con tiempo de casa, para evitar atascos, poder aparcar y así reunirse con tiempo con los compañeros de clase.

– Respetar el periodo de adaptación. Empezar las clases es un cambio importante, por lo tanto debemos tener paciencia con ellos. Lo más normal es que estén nerviosos.

– Transmitir seguridad. Es importante explicarle lo bien que lo está haciendo, no debemos contagiarle ningún miedo.

– Recoger al niño con una sonrisa. Aunque vuestro día haya sido duro, el peque lleva esperando muchas horas el momento de reencontrarse con sus padres.

– Preocuparse. Es muy importante preguntarle cómo ha ido el día después de cada jornada de colegio, pero cuidado, no debemos agobiar con infinitas preguntas. Es muy importante conocer la opinión del niño.

Otro aspecto muy importante a la hora de afrontar la vuelta a la rutina, es cambiar el aspecto de su dormitorio, con el fin de que relacione la nueva decoración de su habitación con la nueva época que empieza y ponga fin a las vacaciones.

Este cambio de apariencia, no significa un gran gasto. Ya que la vuelta al cole supone un desembolso medio de 600€ por hijo, podemos encontrar diferentes trucos sencillos y económicos, como por el ejemplo, el uso de cenefas, papel pintado o vinilos decorativos.

mural infantil diversion

mural infantil diversion

Mural infantil Baby Jungla

Mural infantil Baby Jungla

Mural infantil the bellybutton bears

Mural infantil the bellybutton bears

Mural infantil Sirenas

Mural infantil Sirenas

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.