Los distintos tipos de té

En el mundo existen decenas de tipos de té, todos con sus propiedades y sus características.

No obstante, la calidad de este producto es muy importante, pero no hay nada mejor que tener una buena tetera donde poner las hojas y disfrutar de su aroma y de todos los beneficios que aporta.

Por algo es un producto milenario que sigue estando presente en las dietas de todas las culturas desde que China lo descubrió al mundo.

Tetera Oriental Hierro Fundido Azul Ibili

Tetera oriental de hierro fundido en azul de Ibili

Taza y Platillo Hierro Fundido Ceylan 2 piezas Ibili

Preciosas tazas y platillos de hierro fundido de Ibili para disfrutar de tu té

 

Los principales tipos de té

Aunque existen varios tipos no cabe duda de que hay cuatro de ellos que son los principales y los que engloban la lista, además de ser los más habituales en cualquier supermercado o tiendas especializada en tés:

Verde

Es el más tradicional en Occidente y querido por todos. Está elaborado a partir de las hojas no fermentadas y suelen ser las más naturales porque se han dejado secar y tan solo pasan por un tratamiento de calor.

Sus beneficios engloban ser rico en vitaminas A, C, E y minerales como el selenio. Ayuda a retrasar enfermedades degenerativas, incluso prevenirlas. Se recomienda para dolencias cardiovasculares, además de ser un ayudante si sigues una dieta para adelgazar mejorando el metabolismo. También es el tipo de té que posee más antioxidantes.

Negro

Es el más fuerte de todos y el que más teína posee. Su procesamiento se basa en que las hojas se hayan dejado oxidar cuando han sido cosechadas y tratadas. Suele ser el más aromático y el más fuerte de sabor.

Es ideal para problemas cardiovasculares, también protege nuestros ojos, como remedio natural contra la diarrea y su acción diurética porque ayuda a no retener líquidos porque produce un gran efecto depurativo en el organismo.

Blanco

Se le denomina así por el color claro y que las yemas que se utilizan para crearlo tienen tono plateado. Suelen cosecharse antes de que se abran eliminándoles todo el agua. Es genial para darnos energía y ayuda a reducir los niveles de colesterol que llamamos malo, mejorando nuestras defensas y capacidad cognitiva.

Si estás estudiando o con un trabajo importante donde necesites mucha concentración no dudes en tomar este té.

Rojo

Las hojas del té quedan semifermentadas. Es uno de los más demandados porque estimula el metabolismo de las grasas y mantiene nuestro aparato digestivo en buena salud.

Se recomienda como remedio natural en casos de gota o ácido úrico alto o contra las alergias.

Tetera Oriental Hierro Fundido Manila Ibili

Preciosa tetera oriental de hierro fundido Manila de Ibili

Bola para el Té e Infusiones Ibili

Una bonita bola para poner tus hojas y preparar tus ricos tés

Filtro para Té Ibili

O bien puedes usar un filtro de té como éste de Ibili

 

Otros tipos de tés menos conocidos

Además de los principales tipos de té os damos a conocer algunos que son menos conocidos:

Azul

Un mix entre el té verde y el té negro, con un sabor más acorde al primero. Es indicado para reforzar el sistema inmunológico.

Amarillo

Seguimos con los colores. El color tan inusual se debe a que sus hojas son dejadas de fermentar adquiriendo esa tonalidad. Entre sus beneficios ayuda a retardar el envejecimiento celular aunque tiene el inconveniente de que puede manchar los dientes.

Pu-erh

Este tipo de té es común verlo debido a su tradición y propiedades. Es a veces confundido con el té rojo por su color y porque favorece la digestión, baja el colesterol y equilibra el metabolismo.

Rooibos

Ocurre lo mismo que el anterior, pero se saca de un arbusto homónimo. Una de sus características es que posee menos teína que el resto y mejora la relajación previniendo de los nervios. Se recomiendo para los pequeños si sufren cólicos.

Infusor de Té Green Ibili

Infusor de té modelo Green de Ibili

Tetera Hierro Fundido Graffiti Ibili

Tetera de hierro fundido modelo Graffiti de Ibili

 

¿Y tú? ¿Con qué tipo de té te quedarías?

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.