Los mejores tejidos de ropa de cama según la época del año

Los tejidos de ropa de cama son algo primordial para que podamos dormir cómodamente y que vayan en consonancia con el tiempo ambiental.

Cierto es que es importante la decoración en cualquier temporada y de ello te hablamos en un artículo anterior referente al otoño. Sin embargo, ahora toca el momento de poder mezclar ese estilo con las mejores telas o materiales para sentirse a gusto en cualquier época del año.

Franela para el otoño y el invierno

La franela es uno de los tejidos de ropa de cama más elegidos para cuando aprieta el frío. Notar que nuestras sábanas están heladas cuando bajan las temperaturas hace que nos apetezca cero meternos en ella.

Cuando queremos dormir lo peor que puede pasar es que estemos tiritando debajo de ellas hasta que consigamos entrar en calor. Por ello, este tejido es el más confortable para cuando el frío aparece de verdad.

Las sabanas o fundas nórdicas de franela son la mejor opción puesto que es un material muy suave y acogedor, que es lo que necesitamos en estos meses de bajas temperaturas. Puedes encontrarlo en algodón, en lana y también en fibras sintéticas.

Los culés pueden dormir calentitos con estas sábanas de franela del Barcelona FC

Preciosas sábanas de franela modelo Tea Rose de Gamanatura con inspiración de rosas

Sábanas Paw Patrol

Las sábanas de franela para camas infantiles son indispensables para cuando llega el invierno, ¡mira qué chula ésta de la Patrulla Canina!

Tejidos de ropa de cama para entretiempo y verano

Ahora que estamos en otoño o cuando estemos en plena época primaveral los tejidos de ropa de cama ideal están basados en tres que, depende de tus necesidades, se adaptarán a tu descanso.

El percal es una gran decisión para esos meses que no hace frío, pero tampoco el calor nos asfixia. Recordemos que, el percal, lo mismo que ocurre con el satén, es una técnica en sí. En el caso del percal se consigue al mezclar 50% de poliéster y 50% de algodón.

La textura de estos tejidos para cualquier ropa de cama es bastante ligera, flexible y suave al tacto. No es la más agradable a la vista porque no se caracteriza por el brillo o por la suavidad que puedes experimentar con el satén. No obstante, es uno de los más económicos sin restar calidad.

Puedes usar el percal en verano también puesto que se adaptan a distintas temperaturas.

Funda nórdica Arome de De Colores con calidad percal 80 hilos/cm2

Sábanas 100% algodón percal de la firma Gamanatura

El lino es otro de los tejidos de ropa de cama perfectos para paliar el calor. Una cama fresca es sinónimo de sábanas de lino. Su principal característica es que es muy transpirable por lo que hace que el sudor no sea un problema ya que absorbe rápidamente al mismo tiempo que se seca de la misma manera. Además, si sueles tener alergias, es un buen repelente de polvo.

Colcha de verano de Cañete con componente de lino

Y, para los que adoran el brillo y los preciosos acabados, el satén es otro de los tejidos de ropa de cama perfectos por su ligereza y frescura, además de por su belleza, para los meses estivales o para los de entretiempo.

Edredón ajustable de Cañete con acabado de algodón satén

Sábanas de satén modelo Biés de Es-Tela

La mejor opción de tejidos para todo el año

Existen varias telas que se adaptarán a tu cama, a tu comodidad y a tu descanso durante todo el año. Entre ellas está el Jersey que es un tejido de punto que, normalmente, está hecho con algodón o con lana. Es usado para sábanas ajustables porque es bastante elástico y, además, no se arruga por lo que no necesita plancha, ¡que eso siempre es un extra!

La microfibra es otro de los obligados si lo que buscas es un aspecto natural aunque sea un material sintético. Es transpirable y es genial para absorber la humedad.

La microfibra es muy usada para los rellenos nórdicos para que se adapten a tu temperatura y los uses todo el año

Y, claro, tenemos el clásico algodón que nunca falla y que es uno de los mejores tejidos de ropa de cama que puedes usar durante todo el año y que ofrece la opción de crear muchos diseños. Es el material suave al tacto, absorbe la humedad fácilmente, es transpirable y, además antialérgico. Sin embargo, hay que tener especial cuidado al lavarlo porque es un tejido que puede encogerse si no se siguen las instrucciones de lavado.

Funda Nórdica modelo Cosmo Blue de Munich tejida con precioso algodón extra suave

Preciosos bordados en estas sábanas de algodón que presenta Es-Tela

¡Ah! Y no nos olvidemos de la seda. Es uno de los tejidos de ropa de cama más caros pero es todo un lujo disponer de ella. Además de conseguir acabados y suavidades increíbles es un material que proporciona el calor que necesitas en invierno y el frescor de unas telas con suma belleza en verano.

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.