Los usos de las muselinas de bebé

Hoy vamos a centrar el post para hablar de uno de los elementos para bebé más usado por las madres sobre todo ahora en el verano con las altas temperaturas. Estamos hablando de las muselinas de bebé. ¿Las conoces?

¿Qué son las muselinas para bebé?

Las muselinas de bebé son un tipo de gasa de gran tamaño, que destacan por ser ligeras y transpirables fabricadas en algodón orgánico o bambú.

El uso de las muselinas viene de hace cientos de años, pero no es hasta ahora cuando se ha puedo de moda y se ha extendido. Provenientes de Mosul (Irak), de donde nace su nombre, con el comercio oriental llego a Francia con el nombre de mousseline, para posteriormente ser adaptado como muselina en España.

¿Para qué sirven las muselinas?

La gran popularidad de las muselinas actualmente se debe a la gran cantidad de usos que tiene, siendo uno de los artículos para bebé indispensables en cualquier hogar.

  • Para arrullar: gracias a su material se trata de unas piezas elásticas ideales para cubrir y arrullar al bebé durante los meses más cálidos del año, haciendo que el pequeño se adapte a la postura idónea para descansar. Su tamaño es perfecto para hacer la función de un arrullo sin que el bebé pase calor y es la forma perfecta para que se encuentre seguro y cómodo, simulando al útero materno y evitando movimientos y posturas erróneas a la hora de dormir.
  • Como mantita de verano: además de arrullo, puede servir para cubrir al pequeño si corre un poco de aire o esta encendido el aire acondicionado durante el verano. De esta forma se protege del frío sin usar las mantas y su gran poder calorífico.
  • Para cubrir el sol: protege al recién nacido de los rayos de sol, mientras van en el carro o sillita de paseo, mientras deja circular el aire gracias a su tejido.
  • Protectora de moscas y mosquitos: si el pequeño duerme en el carro o silla, con la muselina evitaras que los insectos del verano le molesten, provocando picaduras innecesarias.
  • Protección cuando das el pecho: una muselina es perfecta para cubrirte mientras dar el pecho fuera de casa de forma desapercibida.
  • Protección de la ropa: ideal para la hora del eructo o cuando vomita. De esta forma evitarás manchar tanto tu ropa como la del bebé.
  • Cambiador: puede servir también como un cambiador improvisado cuando estás fuera de casa. Concretamente en los cambiadores de plástico que hay en algunos baños y que no te inspiran confianza.
  • Como toalla: es ideal para la playa, piscina o el césped de cualquier parque. El bebé podrá sentarse o tumbarse sobre la muselina sin problema incluso secarse gracias a ella.
  • Como pañuelo para limpiar: ideal para limpiar las babas, bocanadas de leche, mocos, etc.
  • Como fular para la madre: si tienes frio, también lo puedes usar para cubrirte tú. Hay una gran variedad de diseños a la venta que podrás descubrir en nuestra sección de muselinas.

Muselinas de bebé como regalo

La versatilidad de las muselinas es impresionante, son totalmente recomendadas además de no ocupar espacio ni pesar.

Además, si estás pensando en hacer un regalo, se trata de la opción perfecta con la que acertarás seguro.

No te pierdas la gran variedad de modelos que disponemos a la venta online en Donurmy, con unos diseños para todos los gustos y materiales de primera calidad. A continuación te mostramos algunos de ellos.

Muselina Bambú Panal de Abeja Bamboo Line

Muselina Bambú Panal de Abeja Bamboo Line

Muselina Bambú Clouds Bamboo Line

Muselina Bambú Clouds Bamboo Line

Muselina Bambú Coches Bamboo Line

Muselina Bambú Coches Bamboo Line

Muselina Bambú Hipster Bamboo Line

Muselina Bambú Hipster Bamboo Line

Muselina Bambú Mariposas Bamboo Line

Muselina Bambú Mariposas Bamboo Line

Muselina Bambú Rain Bamboo Line

Muselina Bambú Rain Bamboo Line

Muselina Bambú Triángulos Bamboo Line

Muselina Bambú Triángulos Bamboo Line

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.