Manualidades: ¿Como decorar una calabaza de Halloween?

Como ya hemos comentado en el post anterior, se acerca el día de Halloween, la víspera de todos los Santos. Y aunque es una fiesta típica en América, cada vez más se celebra más en nuestro país.

La semana pasada estuvimos dándote una serie de consejos para montar una fiesta terroríficamente perfecta. Pero hoy, nos vamos a centrar en uno de los complementos decorativos más importantes de Halloween. Estamos hablando de las calabazas son uno de los elementos más utilizados en la decoración de Halloween pero, ¿cómo decorarlas? Aquí te enseñamos como realizar una aterradora calabaza en pocos pasos.

Materialeshogardecorado.com
– Calabaza
– Cuchillo de filo
– Cuchara
– Hoja de papel
– Lápiz
– Tijera
– Velas
– Punzón
– Cutter
– Cinta adhesiva
– Vaselina
Para hacer el agujero debes clavar el cuchillo y cortar un círculo. A continuación, introduciremos la cuchara hacia el interior de la calabaza para retirar toda la semilla y la carne. En la hoja de papel debes dibujar una cara aterradora para la calabaza de Halloween. No debe ser un diseño muy complejo, recuerda que después tendrás que cortarlo en la calabaza.
Una vez que lo tengas listo, toma el papel y apóyalo sobre la calabaza, fíjalo con cinta adhesiva. Toma el punzón y marca la línea del dibujo para transferirlo sobre ella.
Ahora si es momento de tallar bien la cara en la calabaza y para eso utilizaremos el cutter. Corta siguiendo la línea de punta y retira las piezas para que quede el hueco libre. Humedece un algodón o una servilleta de papel en vaselina y frótala sobre la calabaza para evitar que esta se vaya tornando marrón con el paso de los días.
Ya solo falta la iluminación con una vela, colócala dentro de la calabaza por el agujero que has hecho y listo, tu calabaza de Halloween estará terminada.

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.