Los mejores rellenos nórdicos de verano
Con la subida de temperaturas de esta semana, es momento de ir pensando en equipar la cama para los meses más cálidos del año. Colchas, sábanas, fundas nórdicas, edredones o rellenos nórdicos, son algunas de las prendas que no puede faltar.
¡Si, como lees! Los rellenos nórdicos también pueden ser aptos para los meses con temperaturas más altas, sustituyendo los rellenos nórdicos para invierno por unos más frescos y ligeros, adecuado para la época.
A continuación, te damos una serie de consejos para que aciertes a la hora de vestir tu cama durante esta estación.
Tabla de Contenidos
Como elegir un relleno nórdico de verano
¿Pero cuáles son los mejores rellenos nórdicos de verano? Todo ello dependerá de la zona en la que vivas, ya que en muchas de ellas por las noches suele refrescar.
Para acertar en la elección, debes tener en cuenta que los nórdicos y edredones de verano deben ser transpirables, ligeros, con tratamiento antiácaros y que se adapten a la temperatura ambiental y corporal.
Elige el gramaje perfecto
El gramaje del relleno nórdico determina su capacidad calorífica, a mayor gramaje mayor abrigo. Los rellenos nórdicos para invierno deben tener un relleno de gramaje superior a 300 gr/m2, el más habitual es el de 400 gr/m2. Para el verano lo recomendable es utilizar un relleno más ligero, con un gramaje entre 100 y 200gr/m2.
Desde Donurmy recomendamos el uso de un relleno nórdico de verano de 125 gr. compuesto por fibra hueca siliconada, con volumen, suavidad y ligereza. Sus fibras siliconadas imitan al tacto pluma y permiten la circulación del aire en su interior por lo que es transpirable y ayuda a mantener la temperatura.
Rellenos nórdicos de verano sintéticos
Si te gustan los edredones sintéticos, existe una amplia variedad de modelos diferentes de grandes marcas, con bajo gramaje, ideales para las noches frescas de verano. Cada fabricante crea sus diferencias en cuanto a precio y calidad.

Relleno Nórdico Fibra Antialérgico 125

Relleno Nórdico Primavera/Verano 150 Pikolin
A continuación, te mostraremos algunos de ellos para que, tengas una idea lo más definida posible de como son este tipo de relleno.
¿Son aptos los edredones nórdicos de plumas en verano?
Si estás acostumbrado al uso de rellenos nórdicos de pluma por su ligereza, calidad y confort también existen una amplia variedad de nórdicos de gramaje ligero pensados para los meses más calurosos. Además, este tipo de nórdico es ideal para eliminar el exceso de humedad que el cuerpo genera mientras descansa.
Una buena elección son los rellenos con tejido termorregulador, ayudándote a mantener una temperatura agradable independientemente de los cambios de temperatura.

Relleno Nórdico Plumón 98% 200 gr Pikolin Home

Rellenos Nordicos Universal Premium 100
Rellenos nórdicos 4 estaciones, para todo el año
Y si lo que buscas es una prenda apta para usar durante todo el año, los rellenos nórdico cuatro estaciones son la solución perfecta.
Estas prendas suelen estar compuestas de dos capas, una más fina de 125 a 150 gr. para primavera/verano y otra más gruesa de 300 gr. para el otoño que, al combinarlas, se convierten en un relleno de 425-450 gr. ideal para no pasar frio en invierno.

Relleno Nórdico Duo 4 Estaciones Pikolin Home

Relleno nórdico 4 estaciones Naturals
Y finalmente, una vez explicado esto, nos gustaría conocer que opciones soléis utilizar en verano.
Escribe un comentario