Qué mesas auxiliares elegir según la estancia

Las mesas auxiliares son unas piezas que ayudan a conseguir una decoración única, con mucho estilo y personalidad, además de mantener el orden en tu hogar. Son consideradas unas piezas comodín ya que se usan como apoyo o complemento en cualquier estancia, siendo el salón el más utilizado.

Hoy en día puedes encontrar una gran variedad de diseños, formas y tamaños, ya que se trata de unas piezas indispensables porque ofrecen una infinidad de posibilidades tanto en el ámbito estético como en el funcional.

Mesa Auxiliar Cuadrada Vidrio

Mesa Auxiliar Cuadrada Vidrio

Origen de las mesas auxiliares

Las mesas auxiliares nacen al año 3.000 a.C. en Egipto, cuando los faraones hicieron diseñar un mueble donde apoyarse o comer similar a una mesa. Fue tan buena su función que se convirtieron en piezas únicas esenciales en cualquier casa.

Mesa Auxilar en negro

Mesa Auxilar en negro

Ventajas de las mesas auxiliares

Son muchísimas las ventajas que te pueden aportar las mesas auxiliares, pero aquí te dejamos algunas de ellas:

  • Decoran cualquier estancia de la casa. Su función estética da un toque de personalidad a cualquier rincón.
  • Son una superficie extra para poder colocar objetos, plantas, marcos de fotos, lámparas, etc.
  • Hace que mantengas el orden en tu hogar, son muchas las que cuenta además con un espacio de almacenamiento.
  • Su precio es más económico que una mesa normal. Podrás encontrar estas mesas auxiliares entre un gran baremo de precios aptos para todos los bolsillos.
  • Dispones de infinidad de diseños, adaptados para todo tipo de estilos de decoración.
Mesa Auxiliar Redonda

Mesa Auxiliar Redonda

Tipos de mesas auxiliares

Una de las principales decisiones a la hora de comprar una mesa auxiliar es escoger bien el tamaño, material y la forma. Existen diversos tipos de mesas según estas características:

  • Según la forma: podrás encontrar formatos cuadrados, redondos, rectangulares, hexagonales, su elección marcará el estilo de la decoración.
  • Según el tamaño: puedes optar por tamaños que sean ligeros u otros que aporten gran peso visual. Pero si nos centramos en las medidas de una mesa auxiliar consideramos que esta no debe superar los 75 cm.
  • Según el material: Si quieres un material más liviano apuesta por el cristal o metacrilato para colocar encima diferentes objetos. Aunque las más vendidas son aquellas compuestas por madera, metal o plástico.

Hoy en día existen modelos muy novedosos como aquellas que se adaptan a los rincones o al lateral del sofá y se convierten en un extra para colocar objetos cotidianos. Aunque normalmente se fabrican mesas auxiliares para salón, cada vez hay más modelos para cocina, baño o dormitorio, además de las mesillas de noche.

Mesa Auxiliar para Sofá

Mesa Auxiliar para Sofá

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.