Cómo organizar y decorar los dormitorios pequeños

Tendemos a creer que el tener poco espacio nos limita mucho a la hora de decorarlo u ordenarlo. ¡Para nada! Los dormitorios pequeños son adorables y se les puede sacar mucho partido con estos consejos que verás a continuación.

Cierto es que hay que tirar de estrategias para que el espacio, aunque realmente no cambie, a la vista parezca mucho más grande. Y es que la decoración de interiores tiene mucho, pero mucho que enseñarnos.

El truco está en el diseño minimalista

Si tenemos poco espacio de por sí, el tener muebles u objetos innecesarios serán realmente un estorbo.

Los dormitorios pequeños son el auge de una de las tendencias de la decoración de interiores más en auge como es el minimalismo. Por eso es importante la distribución de los muebles y la elección de los accesorios. Ten presente lo que realmente necesitas. Esto ayudará a que se vea mucho más limpio, ordenador y permita una mejor ventilación, un punto favorable para mantener la habitación en condiciones óptimas.

Funda Nórdica Eri De Colores

Funda Nórdica Lisa Tricolor Es-Tela

 

Dormitorios pequeños a lo vertical

No, no es que tengas que poner la cama boca arriba y dormir como los caraconos de la película, sino que consiste en sacar partido a un espacio que tenemos en cualquier habitación como es la verticalidad.

Por ejemplo, si hablamos del ambiente de los dormitorios infantiles, es mucho mejor tener camas nido o distribuidas en literas para sacar el máximo espacio al resto de la habitación para añadir armarios.

Incluso se venden literas que, de por sí, añaden cajones o pequeños armarios para facilitar el espacio para estos lugares donde ya la cama, el elemento indispensable de un dormitorio, ocuparía mucho sitio si fueran camas separadas con sus respectivos armarios.

Cajón Inferior Adicional Just Pequeño Alondra

 

Muebles multifuncionales

Hilando un poco con lo que comentábamos, existen en el mercado una gran cantidad de muebles que tienen varios usos con el principal objetivo de organizar sin ocupar mucho espacio.

Uno de los muebles clave son los canapés, los cuales se colocan bajo el colchón y sirven para guardar cosas como, por ejemplo: sábanas, cojines o elementos que no son de uso diario.

También están las camas elevadas que quedarían sobre nosotros ocupando el espacio inferior con un escritorio, por ejemplo o, bien, con armarios donde guardar la ropa.

Cubre canapé Liso Es-Tela

 

Los colores claros junto a la luz son la clave

Quizá no añade más espacio, pero sí mucha más vida a cualquiera de los dormitorios pequeños que te vengan a la mente. Si además de ser pequeño, tiene mucho muebles, accesorios y apenas entra luz, parecerá que duermes en un zulo.

Es importante que este tipo de espacios más reducidos estén pintados con colores claros y, no solo las paredes, sino también los muebles con materiales cálidos. Todo esto determina que el espacio que antes se veía casi claustrofóbico se convierta en un ambiente acogedor.

Funda Nórdica Gijón Es-Tela Saco Nórdico Friends Tejidos JVR

Los tonos claros hacen que tanto la luz natural como la artificial ofrezcan mucho más orden y viveza, con una visión de que el espacio se abre en vez de que se encierra como pasaría con tonos más oscuros.

En este sentido es importante añadir este concepto también para los textiles de los dormitorios pequeños como será el caso de la ropa de cama, las cortinas o las alfombras, por ejemplo.

Cojín Fancy Reig Martí Cortina Fede Antilo Alfombra Terrazzo Lorena Canals

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.