Posiciones a la hora de dormir en pareja

¿Qué postura adoptas a la hora de dormir con tu pareja? Algunas posiciones son de cercanía, otras demuestran más sexualidad, pero… ¿Te has parado a pensar las diferentes formas de dormir que hay?

Compartir el sueño con tu pareja es un acto cotidiano que hace sentirte conectado con la persona que más quieres de una forma muy agradable. No obstante, cada día existen muchas discrepancias entre parejas, porque lo que es cómodo para uno para el otro no. En nuestro post de hoy, vamos a explicaros las diferentes posiciones que hay, con el fin de que las pruebes todas (si es que todavía no lo has hecho) y así poder elegir la mejor para los dos, es decir aquella con la que os sentáis en total conexión y bienestar, para un descanso perfecto sin ningún malestar físico.

Porque la hora de dormir con la persona a la que amas debe ser un momento diario especial, toma nota de las siguientes posturas, o si lo prefieres sigue los pasos de la imagen. ¿Con cuál te quedas?

A- “La cucharita”: se trata de una de las posiciones más común entre las parejas, especialmente durante los primeros años de relación. Consiste en dormir bien abrazaditos en postura fetal, de manera que todo el cuerpo está en contacto. Esta postura demuestra mucha sexualidad y seguridad en la relación, además de una gran unión.

B- “El pretzel o el abrazo”: como se puede observar en la imagen, se trata de una postura muy sexual, ya que consiste en dormir abrazados, cara a cara, con las piernas entrelazadas. Muchas parejas consideran esta postura como un tanto incomoda, pero quien la usa, pone de manifiesto una gran pasión y amor.

C- “La bicicleta”: Se trata de una postura en la que con un espacio de separación, uno de los dos cubre al otro con un brazo sobre él. Se trata de una posición que denota protección, además de indicar que la pareja está tratando de entenderse y de comprenderse.

D- “Cada uno por su lado”: como su nombre dice, esta postura consiste en dormir cada uno en la posición que quiera. Puede tener varios significados, como por ejemplo que uno de los dos está extremadamente cansado y necesita una noche de descanso total, o por el contrario que cada uno está en su mundo y exista poca unión entre la pareja.

E- “Ocupando la cama”: Esta postura es muy frecuente, ya que es muy normal que uno de los dos ocupe un lugar mayor en la cama llegando a invadir la parte del cónyuge. Esta colocación únicamente nos indica lo plácidamente que duerme uno de los dos.

F- “El abrazo real”: en esta posición podemos encontrar a uno acostado sobre la espalda, normalmente es el hombre, mientras que la pareja se acurruca sobre su pecho y hombro y esta es rodeada por el brazo del otro. Quien mira hacia arriba está demostrando seguridad, confianza y protección (por el brazo que rodea a su pareja). En general es una postura de complicidad, en donde los protagonistas comparten una bonita historia de amor.

G- “Espacio entre los dos”: dormir uno hacia un lado y el otro hacia el otro, con una gran separación en medio significa independencia o preocupación por el insomnio, ya que en muchas personas es difícil conciliar el sueño en las demás posturas.

H- “Un pequeño roce”: en esta postura, encontrarnos a cada uno durmiendo de espaldas al otro, pero siempre manteniendo un punto de unión, es decir, un pequeño roce. Significa que la pareja a pesar de haber discutido o no estar pasando un buen momento, se preocupa por el otro y necesita su contacto.

dormir en pareja

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.