Recetas de otoño con castañas y calabazas

El otoño comienza a finales de septiembre. Llega casi sin avisar con pequeñas lluvias y donde, el calor, va evaporándose poco a poco. Y, entonces, estas recetas de otoño comienzan a surgir con el frío, con la caída de las hojas y con los días que se van haciendo cada vez más cortos.

Cuanto más aprieta el frío más ricas y sabrosas saben las castañas y las calabazas, dos de los productos esenciales de esta época del año, de los cuales podrás sacar mucho partido con estas recetas tan ricas para tu cocina que te presentamos aquí.

recetas de otoño de castañas y calabazas

 

Ensaladas como recetas de otoño

Puedes empezar la semana con este rico plato que puede aguantar perfectamente dentro de un tupper y llevártelo como comida para el trabajo.

Tan solo tienes que pelar y trocear en cubos pequeños la calabaza y preparar el horno a unos 200 grados. Cuando ya lo tengas recomendamos mezclar este rico producto alimenticio con algo de aceite, sal y pimentón. Con esta mezcla ponerlo en el horno durante unos 20 minutos hasta que quede tierno.

Las legumbres pueden ser cualquiera pero, como recetas de otoño, este plato quedará muy rico si añadimos lentejas. Si no tienes mucho tiempo puedes comprarlas en conserva, escurrirlas y añadirlas a la calabaza troceada.

Para darle un gusto rico y con un toque fuerte añadir algo de queso de cabra troceado y condimentar todos estos alimentos con especias y limón, salpimentar y añadir vinagre y aceite de oliva. Así nos quedará una rica ensalada de calabaza, lentejas y queso de cabra.

Aunque parezca mentira es un plato que se puede tomar templado o frío.

Batería Cocina Terminox 8 Piezas Bra

Recetas para cualquier época del año completísimas con esta batería de cocina de la firma Bra

Escurridera Color Steel Morado Bra

Escurridera color Steel morado de Bra para que no quede nada de agua en tus lentejas para este plato

Olla con Tapa Vital Ibili

Olla con tapa Vital de la casa Ibili

 

Solomillo de cerdo y puré de castañas

Seguro que es un plato completo que gustará a toda la familia y es una manera de que, los peques, tomen las castañas. Aunque es bien sabido que se convierten en un manjar para muchos simplemente estando asadas.

Apenas necesitarás ingredientes para conseguir un rico plato la mar de completo y saludable como estrella de tus recetas de otoño:

  • Medio kilo de castañas
  • 2 solomillos de cerdo
  • 200 mililitros de leche
  • 90 gramos de mantequilla
  • Unos 100 mililitros de salsa de soja
  • 10 mililitros de aceite de oliva
  • Perejil
  • Champiñones para acompañar

 

Empezamos sazonando la carne con pimienta y troceándola en lonchas para que se cocine de manera más sabrosa. Incluimos la salsa de soja para macerar el solomillo durante unos 15 minutos.

Una vez pasado este tiempo salteamos el solomillo hasta que esté dorado en una sarténMientras realizamos este proceso podemos cocer las castañas durante unos 20 minutos en una olla para, posteriormente, dejar enfriar. Una vez que se vaya el calor podremos pelarlas y verter leche caliente sobre ellas. A esta mezcla añadimos mantequilla fundida. Trituramos todo hasta que logre una textura cremosa de puré.

Saltea los champiñones para acompañar al puré y a la carne. Damos un toque único con el perejil para que te quede un plato de nota 10.

Sartén Efficient Bra

Sartén modelo Efficient de la casa Bra

Sartén Granite Ibili

Sartén modelo Granite de Ibili

Taco Cocina Clasica 5 piezas Arcos

Taco de cuchillos de cocina modelo Clasica de la casa Arcos para que no tengas problemas cortando carnes, verduras, pescados y todo lo que necesites

 

Sopa de calabaza con verduras

Y para entrar en calor vamos al plato estrella de las recetas de otoño y, concretamente, de cuando aprieta el frío como son las sopas.

Estos son los ingredientes que necesitarás:

  • Medio kilo de calabza
  • 1 patata
  • 1 calabacín
  • 1 nabo
  • 2 cebolletas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Nuez moscada

Empezamos picando las cebolletas y troceando la calabaza. Ponemos estos ingredientes en una cazuela con algo de aceite de oliva y rehogamos. Es entonces cuando rallamos encima un poco de nuez moscada. Dejamos cocer durante 20 minutos.

Una vez cocido trituramos estos ingredientes. Mientras se realiza la cocción puedes adelantar y pelar la patata, el nabo y echarlos en daditos a la mezcla junto con el calabacín picado.

Añade si quieres algo de pan tostado a esta sopa tan rica para cear un crujiente. ¡Genial para los días de mucho frío!

Olla Bombada con Tapa Volcán Ibili

Olla Bombada con tapa Volcán de Ibili

Cazo Sopa Berlín Arcos

Cazo para servir la sopa modelo Berlín de Arcos

 

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.