Ricos dulces de Navidad para toda la familia

En estas fechas es imposible hacer dieta con las comilonas que se vienen encima, ¡y ya no digamos con los dulces de Navidad!

Después de una buena cena siempre apetece un rico postre o bien unos dulces para la sobremesa, para el café o para la merienda.

Conoce algunas recetas sencillas y deliciosas para añadir a tu cocina y a tus comidas familiares en especial esta temporada de celebración. Seguro que conquistarás el estómago de todos ellos.

 

Una rica receta con turrón blando

Uno de los productos estrella en la época navideña es el turrón, ¡no cabe duda! Para conseguir que se convierta en uno de los dulces de Navidad preferidos, ¿qué tal darle una textura de mousse?

Mira qué ingredientes más fáciles se necesitan:

  • 250 gramos aproximadamente de turrón blando de Jijona
  • 50 gramos de azucar
  • 2 huevos (separando en ambos la clara y la yema)
  • una hoja de gelatina
  • 150 gramos de nata montada

Empezamos por la nata calentándola y añadiéndola sobre las dos yemas de huevo. Toca el turno de la hoja de gelatina que tendremos que tener hidratada previamente y mezclar todo bien.

Ahora tritura esta mezcla con el turrón dejándolo reposar en la nevera hasta que consiga la textura idónea. Mientras se enfría aprovecha para mezclar el azúcar con las claras y lo mismo con  la nata para añadirlo al turrón.

Así conseguirás una mousse exquisita.

Cápsulas Rectangulares Lunares Ibili

El turrón permitirá un resultado resistente que podrás presentar en cápsulas como éstas de Ibili con diseño de lunares

Protector Tarta Mas Molde Moka Ibili

O hacerlo tipo tarta y proteger la mousse con este accesorio de Ibili

Los mazapanes como los dulces de Navidad clásicos

Es uno de los más tradicionales y pocas veces falta en la mesa en estas fechas tan señaladas. Si además le añadimos un pequeño toque de anís conseguirás una repostería navideña con más personalidad.

Tan solo necesitarás estos sencillos ingredientes:

  • 1 huevo
  • un chorro de anís
  • un limón
  • 250 gramos de almendras molidas
  • 250 gramos de azúcar glas

Cuando ya tengas a punto estos ingredientes empieza separando la clara de la yema del huevo y tenlos cerca. Ahora mezcla las almendras con el azúcar glas. En esta composición incorpora la clara de huevo junto a una ralladura del piel de limón que incluíamos como ingrediente.

Puedes darle forma de bola para que pueda mantenerse una masa compacta. Para conseguirlo deja enfriarlo en el frigorífico al menos una media hora.

Ahora es el momento de trocear la masa y darles forma. Te recomendamos que sean motivos navideños como abetos o estrellas y, si te atreves, forma de Papá Noel o de regalo. Cuando lo tengas listo ponlo en la bandeja del horno y bate la yema de huevo que nos sobraba para darle algo de relieve pintando formas sobre los mazapanes.

Tan solo queda hornearlos a unos 180 grados unos cinco minutos con el horno precalentado de antemano y ya los tienes listos para servir.

Cápsulas Repostería de dulces de Navidad Ibili

También puedes dejar redondos los mazapanes y ponerlos en estas bonitas cápsulas de repostería con motivos navideños

 

Galletas de Navidad para toda la familia

Para desayunar, para media mañana, para el café, para la merienda, como postre… Las galletas de jengibre es un dulce de Navidad tradicional donde los haya.

Lo mejor de todo es la multitud de formas que podemos aplicarle para darle personalidad.

Para elaborarlas necesitas:

  • 250 gramos de harina
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 5 gramos de bicarbonato
  • 150 gramos de mantequilla
  • 1 cucharada de jengibre en polvo
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 huevo
  • sal

Empezamos mezclando primero la harina, el azúcar, el bicarbonato, la canela y el jengibre sin olvidarnos de una pizca de sal. Batimos el huevo y lo añadimos a todo el conjunto. Lo idea es agregar después la mantequilla cuando esté a punto de pomada y seguir moviendo hasta obtener una masa más compacta.

Hacemos una bola con la masa y la envolvemos con film de plástico. Dejamos reposar en la nevera más o menos una hora.

Una vez haya pasado el tiempo toca poner algo de harina en una superficie lisa y colocar la masa. Con un rodillo la estiramos hasta tener medio centímetro de grosor.

Con la ayuda de moldes para repostería o cortapastas podrás crear la forma de las galletas. Tan solo queda ponerlas al horno precalentado hasta que se pongan doradas y dejarlas enfriar antes de añadirlas a tus dulces de Navidad de este año.

Cortapastas Linzer Navidad 10 piezas Ibili

Cortapastas modelo Linzer con motivos de Navidad

Molde 3D Ginger Ibili

Molde formato 3D para tus galletas de jengibre

Rodillo Cocina

Rodillo de cocina para ayudarte a dar forma a las masas de tus dulces de Navidad

 

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.