Sábanas de invierno: todo lo que debes saber

Con la llegada del frío, debemos tener muy en cuenta cual es la ropa de cama correcta que nos protegerá de despertarse a mitad noche tiritando. Es aquí donde aparecen las sábanas de invierno, ideales para dormir de lo más calentito gracias a su tejido y tacto, creadas especialmente para no congelarse durante las noches e ideales, sobre todo si eres una de las personas que te mueves mucho de un lado hacia otro, para no encontrar fría la cama.

No obstante, todavía existen muchas dudas sobre cual son es la mejor elección dependiendo de cada caso, y es que hay una oferta muy amplia, con la cual te vamos a ayudar a continuación.

Características de las sábanas de invierno

  • Las sábanas de invierno más populares son las de franela, las pirineo o las coralina.
  • Estas prendas se fabrican en todos los tamaños de cama, incluso para aquellas con medidas especiales.
  • Antes de usarlas por primera vez, lo más recomendable es lavarlas en la lavadora por separado, ya que pueden soltar pelusa y adherirse a las demás prendas.
  • Normalmente, se puede usar la secadora en las sábanas de invierno, pero siempre a temperatura media para no deteriorarlas.

Pero, ¿qué te parece si nos centramos en los diferentes tipos de sábanas de invierno que existen? Seguramente se adapten todas a tus necesidades a la perfección, pero aquí toma mucha importancia la cuestión de gustos.

Sábanas de coralina

Son las prendas más modernas y las últimas en salir a la venta, por lo que cumplen su función perfectamente y su uso te garantiza dormir de lo más calentito gracias a su tejido 100% poliéster confeccionado con microfibra. Además, destacan por su gran suavidad y comodidad, llegando a fabricar incluso pijamas o mandas de este material y haciendo de estas sábanas una gran elección.

Sábanas de invierno – Coralina

Sábanas pirineo

También conocidas como sábanas térmicas y compuestas por fibras sintéticas, se trata de unas prendas fabricadas en un material similar a la coralina, aunque consideradas menos resistentes con los lavados.

Se trata de las sábanas más calientes del mercado, lo que para personas calurosas puede provocar sudoración durante la noche, debido a su poca transpiración.

Sábanas invierno - Pirineo

Sábanas invierno – Pirineo

Sábanas de franela

Son las más populares y tradicionales ya que han sido usadas toda la vida desde hace muchas generaciones. Compuestas por algodón en su gran mayoría (80%-100%), se trata de unas sábanas de gran calidad y muy duraderas, además de suaves y calidad, como no. Aunque la gran diferencia con las sábanas térmicas es por su gran poder de transpiración.

Sábanas de Franela Jelly Gamanatura

Sábanas de Franela Jelly Gamanatura

Sábanas de invierno cuna y minicuna

Además si buscas el bienestar de los más peques, también podrás existen sábanas de minicuna y cuna especiales para invierno, compuestas en la mayoría de los casos por coralina o franela, siempre de la mejor calidad, para cuidar de la piel del bebé y ofrecerle la máxima comodidad.

Sábanas Franela Tendedero Interbaby

Sábanas Franela Tendedero Interbaby

¿Con cuál te quedas?

Nuestras recomendaciones

Sábanas Coralina: Sábanas de Invierno Linconl Malva Stilia

Sábanas Pirineo: Sábanas de Invierno Katy Microseda Antilo

Sábanas Franela: Sábanas de Franela Jelly Gamanatura

Sábanas de invierno cuna y minicuna: Sábanas Franela Tendedero Interbaby

Consejos de lavado:

  • Lávalas antes de usarlas por primera vez.
  • Lava las sabanas por separado para que no dejen pelusilla en el resto de las prendas.
  • No las tengas mucho tiempo en la secadora, puede provocar arrugas profundas y desteñido.
  • Lava las sábanas de invierno en un programa de lavado delicado y no añadas más detergente del necesario.

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.