¿Sabes qué es un arrullo?

¿Estás embarazada o acabas de tener un bebé? Si te encuentras en el momento de preparar todas las cositas para que la llegada del recién nacido sea perfecta, no te pierdas nuestro post de hoy. A continuación os vamos a explicar un concepto que puede provocar confusión con otros elementos para bebés.

¿Sabes qué es un arrullo?

Si te preguntas que es un arrullo, debes tener claro que se trata de una prenda con la que envolvemos a los bebes recién nacidos para que se sientan seguros y confortables. En pocas palabras, se trata de una manta en la que arropamos al bebé para así protegerlo.

Es normal que muchos de los padres se confundan y no tengan clara la diferencia entre, arrullo, nana, saco de bebé o toquilla, ya que todas estas prendas tienen la principal función de mantener abrigado y resguardado al pequeño. Aunque una de las grandes diferencias es que los arrullos suelen estar hecho de materiales suaves y blandos ya que van adheridos a la piel del nene. Normalmente, son fabricados con un lado de algodón y el otro de rizo.

Es por esta razón, que el arrullo favorece en la transición que experimenta el bebé entre el útero materno y el exterior, ya que cuando nace puede sentir frío o algún tipo de molestia y necesita suavidad y calidez en su piel. Cubrir al pequeño con esta pieza y cogerlo en brazos puede trasmitir al pequeño mucha calma e incluso dejar de llorar si se encuentra mal.

¿Os hemos ayudado? No os preocupéis ni agobiéis al ver tanto elemento de puericultura. En  los siguientes post os ayudaremos a diferenciar entre un arrullo, una nana y un saco de bebé, ya que consideramos que pueden llegar a ser motivos de confusión a la hora de elegir lo mejor para nuestro recién nacido. Aunque, si no podéis esperar, aquí os dejamos la diferencia entre todos los elementos que componen un set de cuna.

Coordinado Interbaby

Coordinado Interbaby

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.