¿Sabes qué es un plaid?

Seguro que muchos de vosotros habéis escuchado alguna vez la palabra plaid. Y es que, en los últimos tiempos, se ha extendido bastante el uso de este término anglosajón para referirse a la prenda que hace la función de una clásica manta de sofá o de viaje.

Si buscamos en un diccionario o traductor de inglés la definición de la palabra plaid, aparece como significado: “tela de cuadros escoceses”. Paradójicamente, esta definición guarda una pequeña relación con su significado en español, aunque en la actualidad hemos pasado a denominar plaid a todo tipo de mantas, de textura suave, que usamos como complemento de un sofá, sillón o de una cama.

Estos textiles son ideales para taparse en épocas de mucho frío para ver la tele o leer en nuestro sofá. Además puede ser un elemento decorativo de gran valor y utilidad. Puedes encontrar plaids de diferentes materiales, desde algodón pasando por seda o lana, que se adaptarán a la perfección en la decoración de tu hogar, gracias a la infinidad de modelos que existen.

Ahora que ya sabes que es un plaid, ¿qué te parecen los modelos que lanzamos en Donurmy? Una gran variedad de diseños, con una calidad avalada por la firma Manterol.

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.