Textiles para decorar cada estancia del hogar

En la actualidad, existen increíbles diseños textiles que llenan las tiendas. El salón, el dormitorio o el baño pueden llegar a lucirse espectacularmente, gracias a un buen uso de los diferentes textiles que existen.

No es casualidad que los textiles hayan pasado a ser un gran elemento a la hora dedecorar creativamente, ya que su gran impacto visual puede hacer que cada estancia sea especial, si se combina correctamente con el resto del mobiliario y sus accesorios.

Son muchas las ventajas que nos pueden llegar a proporcionar una buena elección de un tejido, como por ejemplo la modulación de la luz, regulado por las cortinas o una percepción de la vivienda totalmente diferente.tapiceria melani

A continuación adjuntamos una lista  con todos los diferentes tipos de tejidos para el hogar que existen:

– Brocado: es el nombre que recibían los tejidos fabricados con hilos de metales preciosos, como el oro o la plata, substituidos en la actualidad por fibras sintéticas. Se trata de un tejido muy resistente del cual se obtienen atractivos dibujos en relieve y de diferentes colores. En la actualidad se usan para tapicerías y cortinas.

– Chenille: lleva el nombre del tejido que la compone, formando una trama de hilos pequeños cortados que le otorgan un aspecto aterciopelado. Puede ser de algodón o lana y se suele usar para fabricar cubrecamas y tapicerías.

– Chintz: este tejido está compuesto por algodón de hilo fino o grueso con una cara satinada para darle brillo. Sus diseños lisos o estampados se utilizan en tapicería y cortinas.

– Damasco: parecido al brocado, pero más fino y menos pesado. Es un tejido de algodón o seda con un efecto brillante o en mate utilizado en tapicería o cortinaje.

– Gasa: este tejido de algodón con mezclas de poliéster, es fino y transparente. Existen una gran variedad de tipos y de colores muy recomendados para visillos o cortinas, gracias a su caída.

– Lona: Tela fuerte de hilado denso y muy resistente, para tapicería y fundas de sofá.

– Loneta: Tejido fuerte y rígido, fabricado con hilos desiguales de algodón. Un poco más ligero que la lona, pero también muy resistente.

– Moaré: se reconoce por su dibujo en el tejido. Normalmente está compuesto por lino o seda, aunque hoy se fabrica en poliéster y sintéticos.

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.