Tipos de alfombra

La alfombra, aquella pieza textil de diferentes materiales con que la que cubrimos el piso de las habitaciones y escaleras, como adorno o para evitar el frío, con el paso de los años se ha ido convirtiendo en un complemento indispensable en cualquier hogar.

Se trata de un pequeño detalle que da a tu casa un toque de estilo, ya que existen innumerables diseños que se acoplan a la decoración general de tu hogar. Es por ello, que existen muchos tipos de alfombras, una gran variedad en estilos, texturas, fibras, diseños y colores.

alfombra salon

Para poder realizar una buena compra, es necesario tener en cuenta algunos factores, entre ellos diferenciar los tipos de alfombra que existen, además de conocer las ventajas y desventajas que nos ofrece cada una. A continuación, te mostramos algunos de los tipos de alfombra que hoy en día encontramos en el mercado:

– MOQUETA: se llama así a la alfombra perimetral, colocada desde una pared hasta la otra, cubriendo toda la superficie de la habitación, sobre una carpeta de cemento.

– MODULARES: se designa así a las alfombras pequeñas (de diferentes tamaños), similares a las moquetas, normalmente con base adhesiva o de caucho, que se colocan en las zonas que se deseen. Su colocación por módulos, facilita el recambio o la movilidad.

– CARPETAS: se trata de las alfombras que se apoyan directamente sobre el suelo, es decir, no requiere instalación, y cubren una zona específica de la habitación. Su principal uso es únicamente decorativo.

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.