¿Toallas de microfibra o de algodón?

Es una pregunta bastante común desde que se pusieron de moda este tipo de artículo textil que permitía una absorción mucho más rápida.

Ambas fibras tienen sus beneficios pero, dependiendo de para qué quieras utilizar las toallas, es más recomendable la de microfibra o la de algodón. Aprende a diferenciar entre estos dos tipos de toallas para el baño o para diversos usos.

Toallas de microfibra: perfecta elección fuera de casa

Primero de todo, ¿qué es este material? Básicamente se trata de una tela sintética que está hecha con filamentos que son mucho, pero que mucho más finos que las fibras naturales que veremos más adelante como es el algodón. Es un invento muy reciente y que se ha puesto de moda. No es de extrañar conociendo todos sus beneficios de las toallas microfibra que aquí te contamos:

  • Llegan a ser 10 veces más finas que un cabello humano. Al ver la fibra en el microscopio se puede observar como una especie de laberinto en forma de estrella que mejora la entrada y la captación de la suciedad
  • Soportan mejor la abrasión que las fibras naturales
  • No dejan pelusa como sí ocurre con el algodón
  • Soportan distintas temperaturas
  • Poseen propiedades antibacterianas
  • Se secan mucho más rápido
  • Como la microfibra es mucho más final apenas ocupa espacio absorbiendo mucho más que el algodón
  • No suele presentar arrugas, así que puedes olvidarte del planchado
Albornoz de microfibra

Albornoz de microfibra con distintos colores lisos a elegir perfecto para el baño, la piscina o para llevarlo de viaje

Toalla de baño de microfibr

Toalla de baño de microfibra a elegir en multitud de colores y en dos tamaños

Por lo tanto, en el caso de las toallas de microfibra llegan a ser súper absorbentes por lo que, incluso mojadas, siguen siendo una tela muy ligera.

Como soportan temperaturas puedes lavarlas en la lavadora con agua caliente e, incluso, con una pasada de agua a veces es suficiente sin tener que utilizar detergente u otros productos químicos. Con lo cual hablamos de que es un producto más ecológico.
Apenas encontrarás partes negativas en esta fibra. Lo único es que, a pesar de su absorción, ligereza y suavidad, su uso no es tan agradable y, si no se seca bien, presenta olores muy fuertes debido a la humedad que mantiene. Y es que, realmente, no absorbe el agua de forma natural. Parece que está seca, pero realmente la está reteniendo en canales sobre los hilos.
Si te has secado con este tipo de toallas de microfibra habrás notado que, en nada, se moja una parte y tienes que pasar a otra. Y todo esto es debido a esta retención de agua.
Elegir una toalla de microfibra es siempre una buena idea, pero siempre es más recomendable si la usas para viaje, para ir al gimnasio, a la piscina, al balneario

Toalla lisa de microfibra

Toalla lisa de microfibra disponible en varios colores y perfecta para la playa o la piscina

forofos del Real Madrid

Y para los forofos del Real Madrid esta cómoda toalla de microfibra tan chula

La belleza de las toallas de algodón

Siguen siendo las elegidas para el baño, para la ducha en casa y la mejor opción de cara a los hoteles o sitios donde hospedarse. Y es que. esta fibra natural. da mucho juego a la hora de crear diseños originales, sofisticados o elegantes cargados de color o, si no, con el siempre blanco que proporciona pureza allá donde vaya.
El algodón, al contrario que esa retención del agua de la microfibra, reparte el agua que absorbe de manera natural por toda la prenda. Esto hace que siga secando a pesar de que la zona donde ya hemos absorbido el agua esté húmeda.

toallas de baño modelo Venice Cenefa de Devilla

La belleza es más que palpable en estas toallas de baño modelo Venice Cenefa de Devilla

Divertidísima toalla para la playa modelo Calavera rosa que llamará la atención allá donde vayas

toallas de baño de algodón modelo Circus de la casa Secaneta

Elegantes y con un toque original son estas toallas de baño de algodón modelo Circus de la casa Secaneta

Los siempre fieles al algodón destinan toallas para sus baños y, la microfibra, es una opción barata, ecológica, ligera y nada engorrosa para cuando transportamos la toalla y necesitamos que se seque rápido y ocupe lo menos posible.

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.

6 comentarios

nesecito unas tohallas marcadas para una fiesta donde los contacto

Hola, si quieres una gran cantidad de toallas con un diseño propio te recomendamos que entres a: https://textilinnova.es/

Un saludo y muchas gracias

Super tu artículo, no sabía nada de eso y me quedo muy claro, estoy buscando unas toallas para obsequio h no sabía cuál elegir, ahora ya sé. Mil gracias

Gracias a ti por tu comentario. Nos alegra mucho poder ayudar. Un saludo =)

Pues ya podían hacer toallas de micro fibra para sustituir a las de algodón,las de algodón son costosas de lavar

Buenos días Inés, son muchas las personas que utilizan las toallas de microfibra como toallas para el baño. En el siguiente enlace puedes encontrar diferentes modelos a elegir entre diversos tamaños para el baño: para la ducha, para las manos, para el lavabo, etc.
https://www.donurmy.es/toallas-microfibra.html
Muchas gracias y un saludo =)