Trucos para organizar la cocina

A todas nos gustaría tener una cocina gigante con el suficiente espacio para todo, ya es muy frecuente que se nos quede pequeña debido a la gran cantidad de utensilios de cocina que disponemos. Así que nos enfrentamos al reto de optimizar el espacio, y para ello te vamos a dar una serie de trucos para organizar la cocina y así mantenerla ordenada, especialmente si es pequeña.

La cocina debe ser un espacio funcional, cálido y ordenado, ya que en ella preparamos nuestros alimentos y en muchas ocasiones nos los comemos. Se trata de una de las estancias que se ensucia con mayor frecuencia y que es necesaria una limpieza constante. Así que toma nota de las principales ideas para organizar una cocina.

Trucos para mantener la cocina ordenada

Trucos para mantener la cocina ordenada

Cómo organizar una cocina

– Cuelga todo lo que puedas. Coloca barras de metal o ganchos para que puedas colgar desde delantales, paños hasta utensilios de cocina o sartenes en la pared. Además, si son bonitos, tendrán un efecto decorativo.

– Ten a mano todo lo que necesites. Asegúrate que las sartenes, ollas o utensilios más usados a diario estén a tu alcance, así no tendrás que sacar y meter objetos que no uses frecuentemente.

– Utiliza tarros de cristal. Puedes optar por poner algunos alimentos en tarros de cristal como son las legumbres, galletas, especias, etc. Así evitarás tener una gran cantidad de envases de diferentes tamaños y darás un toque único a la decoración de tu cocina. Estos pueden ser magnéticos o colgarse en cualquier espacio libre que tengas.

– Mantener los libros de cocina en un estante. Puede ayudar a dar un estilo diferente a tu cocina, además de no tenerlos por el medio, con peligro de ensuciarse o que cojan humedad.

– Guarda la vajilla que no uses al fondo. A la hora de organizar los armarios de cocina, puedes optar por colocar las vajillas que no uses al fondo. Y si no te caben opta por guardarlas en el salón o en el comedor.

– Usa canastas, fruteros o verduleros. Pensados para organizar los alimentos, también darán un toque de calidez y color al espacio. Todo un clásico en las cocinas.

– Coloca organizadores de cajones. Ideales para organizar los utensilios de cocina y los cubiertos. De esta forma podrás distribuirlos de una forma ordenada y por tipología.

– Utiliza un organizador de vajilla para fregaderos. Aquí podrás colocar la loza mojada mientras se seca y no tener los platos y vasos sueltos.

Organiza tu cocina con manualidades

Organiza tu cocina con manualidades

Método Marie Kondo

Es bien conocido el Marie Kondo Método, y es que esta gurú japonesa del orden demuestra que tener una casa ordenada es saludable y te da felicidad. Para ello nos indica diferentes claves como:

– Fuera las cosas inútiles: debemos tirar aquello que no usemos.

– Organiza por categorías: en la cocina será, los platos con los platos, las copas con las copas y los cubiertos con los cubiertos.

– Ordena la estancia toda de una vez: así los resultados serán inmediatos y no tienes que alargar tu trabajo en varios momentos.

Estos son algunos de los principales trucos para organizar la cocina y que el resultado sea el correcto. ¿Conoces alguno más? Anímate y compártelo en los comentarios.

Trucos para organizar la cocina

Trucos para organizar la cocina

 

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.