Trucos para decorar terrazas

Llega el buen tiempo, el sol y el momento en el que apetece pasar tiempo al aire libre. Ahora es la ocasión en la que tenemos que preparar la terraza para poder aprovecharla y sacarle el partido que nos puede ofrecer.

Tener una terraza o balcón pequeño, no significa que no puedas disfrutar este rincón al máximo, con un poco de imaginación podrás conseguir sacar el máximo partido a este espacio, que tan poco hemos usado durante los meses más fríos.

Trucos para decorar las terrazas

Trucos para decorar las terrazas

Trucos para decorar terrazas pequeñas

Al tratarse de un espacio reducido a veces las ideas de decoración de terrazas pequeñas se complican, pero hay varios muebles de jardín que permiten modificarla para que quede perfecta.

¡Toma nota de estas ideas de terrazas pequeñas!

  • Coloca estanterías de exterior: fáciles de montar e ideales para colocar pequeños objetos decorativos además de organizar aquellos que están por en medio para dar una sensación de orden.
  • Muebles de exterior plegables: las sillas o tumbonas es recomendable que se puedan recoger y plegar así ocupar el menor espacio posible.
  • La importancia de la iluminación: dar luz a una terraza cuando esta escasea puede dotar al espacio de una mayor amplitud. Puedes optar por unas guirnaldas de LED, que apenas ocupan espacio y darán un toque mágico a la terraza.
  • Utiliza mesa auxiliar: puedes usar una mesa plegable o cualquiera de exterior que se adapte al espacio sin ocuparlo todo, ten en cuenta que debes dejar lugar para las sillas y algún elemento decorativo que a continuación te mencionamos.
  • Coloca una hamaca colgante: si el espacio te lo permite puedes optar por decorar tu terraza con una hamaca ideal para relajarte durante los atardeceres mientras lees un libro.
Utiliza estanterías de exterior para decorar tu terraza

Utiliza estanterías de exterior para decorar tu terraza

Además del mobiliario a usar en una terraza pequeña, puedes encontrar muchas ideas de decoración de terrazas pequeñas de piso y adaptarlas a tu espacio. ¡Aquí tienes algunas de ellas!

  • Utiliza macetas y plantas: estos elementos aportarán lo más bonito de la naturaleza a tu espacio, los cuales harán que disfrutes de un espacio lleno de paz y tranquilidad.
  • Jardines verticales: si no tienes espacio para colocar macetas por la terraza, siempre puedes optar por un jardín vertical o plantas colgantes.
  • Añade una alfombra: elige el modelo que mejor combine con el resto de terraza, ten en cuenta que los tonos claros dará amplitud y las alfombras coloridas darán alegría al espacio.
  • Textil para los muebles de exterior: utiliza manteles o cojines que combinen. Los tejidos étnicos son tendencia en la actualidad.
  • Utiliza velas: un bonito truco para decorar terrazas durante una cena son las velas, las compañeras perfectas para crear un ambiente único.
Las macetas las mejores aliadas para la terraza

Las macetas las mejores aliadas para la terraza

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.