Utensilios e ideas para tus cupcakes de Halloween

Un momento tan terrorífico como éste no puede pasar por alto. Si te encanta la repostería y sorprender a los tuyos alucinarás con estos utensilios e ideas para tus cupcakes de Halloween para que sea terroríficamente deliciosa la noche del 31 de octubre.

Primero conozcamos un poco más los pasos a seguir para poder elaborar la base de este delicioso manjar.

 

Preparar el bizcocho para cupcakes

Necesitarás los siguientes ingredientes. Dependiendo de la cantidad que quieras elaborar aumenta la proporción:

  • 200 gramos de azúcar
  • 300 gramos de harina
  • 120 ml de aceite
  • 120 ml de leche
  • 2 huevos
  • 15 gramos de levadura
  • una pizca de sal

Con utensilios de cupcakes como éstos la elaboración te resultará la mar de sencilla:

Molde Muffin 12 Serv Tapa y Soporte Ibili

Como puedes comprobar son ingredientes la mar de sencillos que puedes conseguir fácilmente en el súper. El modo de preparación sigue siendo muy fácil:

Primero casca los huevos en un bol y los batimos con el azúcar hasta que quede bien mezclado. Seguidamente añadimos el aceite y la leche y continuamos batiendo. Nos faltan algunos ingredientes que añadimos ahora como son la sal, la levadura y la harina. Lo volvemos a batir todo hasta que quede bien batido y sin grumos.

Es el momento de rellenar los cupcakes de Halloween utilizando las cápsulas o las bases. Hay que rellenar unas dos terceras partes de las mismas porque, debido a la levadura, comenzarán a hincharse y ocuparán lo que queda.

set de cápsulas para cupcakes de Halloween

Ahora toca tener algo de paciencia porque solo queda esperar a que se hagan.

Pon las cápsulas de cupcakes de Halloween en una base adecuada para el horno y cocina la masa a unos 180 grados donde el calor llegue tanto por arriba como por abajo. El tiempo aproximado es de 30 minutos.

Pasado este tiempo es recomendable dejar que reposen unos 5 minutos. Deja que se enfríen para pasar a…

Soporte para Cupcakes Grande Ibili

 

Decoración de cupcakes de Halloween

Una vez tengamos hecho el bizcocho de nuestros cupcakes de Halloween toca la parte más divertida que es decorar con un montón de ideas que se te puedan pasar por la cabeza.

En nuestra sección de cocina puedes conseguir set de decoración para cupcakes muy completos para que puedas echar mano de tu imaginación.

Set Cupcakes Luxe Ibili Set Decoración Cookies y Cupcakes Ibili

 

Existen un montón de ideas e ingredientes para darle vida a tus creaciones.

  • Cobertura de queso en crema: técnica muy utilizada porque es bastante blandita por lo que se usa con manga pastelera. Es ideal para proporcionar al bizcocho una base para luego colocar más detalles. Es importante que se refrigere para que obtenga una consistencia una vez aplicada. Se suele decorar con un cuchillo plano.
  • Deliciosa buttercream: básicamente es una mezcla de mantequilla y azúcar glas. Se suele usar también como base o para la capa superior del bizcocho. El único inconveniente es que es algo más pesada o grasa que la de queso en crema, ¡pero es muy gustosa!
  • Fondant: sin lugar a dudas, el fondant es la técnica más utilizada porque nos permite crear miles de detalles, sobre todo cuando hablamos de cupcakes de Halloween o Navidad. Si no la conocías aún el fondant es una pasta elástica, blanda y totalmente maleable que se compone de gelatina y azucares.

Envoltorio Cupcake Telaraña Ibili

Por supuesto, estas técnicas o ingredientes no tienen por qué utilizarse por separado pudiendo mezclar incluso estas tres ideas. Eso sí, para tus cupcakes de Halloween no olvides símbolos claves de estas fechas como son la calabaza Jack O’Lantern, brujas, arañas, calaveras, esqueletos, sangre, etc.

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.