¿Y ahora….? Vuelta a la normalidad

Después de una larga temporada festiva, de pasar unos días con la familia y disfrutar junto a la mejor compañía, llega el momento de volver a la normalidad, aunque nos cueste un gran trabajo. Llega la hora de que los niños vuelvan al cole, de recoger nuestro hogar e intentar que vuelva todo a su sitio y sobre todo, llega el momento de cuidarse tras los enormes excesos alimenticios que cometemos durante la Navidad.

albornoz lulu

albornoz lulu

Esta festividad, se caracteriza por sus copiosas comidas en las que abandonamos el equilibrio alimenticio que mantenemos durante el resto del año, y nos dejamos llevar por la tentación ante las delicias gastronómicas que se preparan. Estos excesos, suelen venir acompañados de unos pequeños aumentos de peso, es por ello, que a continuación te dejamos unos pequeños consejos a seguir para poder volver a la normalidad.

– Una dieta rica en antioxidantes y alimentos ricos en fibra.

– Una dieta rica en frutas, verduras y hortalizas (al menos cinco piezas al día), cereales y pan integral, legumbres, arroz, pescado blanco y carnes bajas en grasas. Entre las frutas de temporada, la piña ayuda a la digestión y las uvas son depurativas, al igual que las fresas, la naranja o la manzana.

– Las proteínas no pueden faltar en nuestra dieta, como los frutos secos o las nueces, un potente antioxidante por el selenio que contiene.

– Repartir en más tomas las comidas diarias, es decir, hacer cinco comidas al día, con raciones más pequeñas, para así mantener nuestro metabolismo activo y evitar la acumulación de grasa. Tomate tu tiempo y mastica bien los alimentos.

– Beber mucha agua, para ayudar a reducir la sensación de hinchazón y depurar las toxinas acumuladas sobre todo en el hígado y riñones.

– Y por último pero muy importante, realiza algún tipo de actividad física.

Desde Donurmy esperamos que todos estos consejos, les ayuden a sobrellevar esta época tan difícil por la que vamos a pasar, de una forma sencilla. Nosotros ya nos hemos puesto en marcha, ¿y tu?

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.