Ya se acerca Papá Noel

A lo largo y ancho del mundo  Papá Noel es conocido por todos, a pesar de tener múltiples y variados nombres; San Nicolás, Santa Claus, Viejito Pascurero, Padre Hielo, etc. Lo que no cambia es la figura de este viejo gordito, de tez rosada, vestido con traje rojo y una larga barba blanca.

Las raíces de Papá Noel, provienen de la imagen de un santo de la Cristiandad, San Nicolás de Bari, en el siglo IV. De él se cuentan cientos de historias, una de ellas dice que su relación con los niños nace de un relato que indica, que un criminal acuchilló a varios niños, entonces el santo rezó por ellos y obtuvo su curación casi inmediata. Pero además, Nicolás tenía especial inclinación por ayudar a los niños.

Su mítica fama de repartidor de obsequios se basa en otra historia, que cuenta que un empobrecido hombre padre de tres hijas, no podía casarlas por no tener nada de dinero, por lo tanto estaban destinadas a la prostitución. Enterado de esto, Nicolás entraba por una ventana y ponía una bolsa de oro dentro de los calcetines de las niñas, que colgaban sobre la chimenea para secarlos, de esta forma las salvo de prostituirse.

Pero realmente, la imagen del Papá Noel moderno, la imagen familiar de Santa Claus con el trineo, los renos y las bolsas con regalos es una invención estadounidense. En 1823, el escritor inglés Clement Moore escribió el poema «Una visita de San Nicolás«, imaginando que Papá Noel surcaba los cielos en un trineo llevado por, al menos, nueve renos – Rudolph, Donner, Blitcher, Cometa, Cupido, Brillante, Danzante, Centella y Zorro – y que entraba a las casa por la chimenea, para dejar sus regalos.

Si estas esperando a Papá Noel con ansias y todavía no has pensado que regalo quieres, no dudes en pasarte por la web de Donurmy y ver la increíble variedad de productos para el hogar que disponemos, desde las fundas nórdicas más originales a las colchas más tradicionales, si olvidarse de todo tipo de productos para el salón, el baño, dormitorio o cocina.

Papa Noel

Escribe un comentario

*Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.