Encuentra aquí todos los doudous de bebé para comprar online al mejor precio. ¿Sabías que la palabra Doudou es un adjetivo afectuoso para definir algo a lo que tenemos cariño? De eso se trata esta pieza que os mostramos a continuación, un regalo ideal para bebé.
Los doudous son una especie de muñecos de peluche de textura suave que incorporan un trozo de tela de forma plana y que acompaña al bebé durante todo el día o noche, porque se trata de unos complementos de cuna ideales para hacerle compañía mientras duerme. Su nombre proviene de la palabra francés “doux”, que significa suave, dulce, blandito, siendo su pronunciación muy sencilla para ser dicha por los más peques (“dudu”), que empiezan a hablar por monosílabos.
Los doudous ayudan al pequeño a calmarse y sentirse seguro, lo relajará y le dará la calidez necesaria. Sin duda alguna, una buena alternativa a los peluches tradicionales además de considerarse el regalo perfecto para un bebé.
Descubre la gran variedad de doudous disponibles, existen muchos tipos distintos pero la mayoría son representados por animales: ositos, conejos, perritos, monos, etc. Además, algunos de ellos están compuestos con otros elementos como son sonajeros, mordedores o nudos para llamar la atención y estimular los sentidos al bebé. Todos ellos destacan por sus colores vivos y alegres otros más suaves, pero todos ellos con unos diseños tiernos, pensados para que el bebé se familiarice con ellos.
El objetivo principal de un dou dou, es satisfacer las necesidades del bebé de calidez, proximidad y contacto, dándole seguridad y bienestar en su momento de descanso. Además, gracias a su forma el pequeño se podrá abrazar a el y sentirá una sensación reconfortante. Y para mejorar su experiencia, puedes optar por poner un poco de perfume tuyo, así le recordará a los brazos de su madre.
Se trata de un objeto, en algunos casos, indispensables desde el nacimiento hasta los 6 meses aproximadamente. Una vez pasada esa edad, el pequeño lo abandonará poco a poco ya que irá cogiendo seguridad en sí mismo, teniéndolo en cuenta solo los momentos de soledad, tristeza o necesidad.