Mi Cuenta
Mi Cesta

Fundas Sofá

()

En esta sección encontrarás un amplio catálogo en fundas de sofá a elegir según los diferentes tipos que hay. Encuentra fundas para sofás elásticas, prácticas, bielásticas, adaptables para sofás de 2 a 4 plazas, sillones, orejeros, entre otros, de las mejores marcas del mercado. Escoge el diseño o color que mejor combine con la decoración de tu salón y protege y alarga la vida de tu sofá.

Leer más

Ordenar por:

Comprar fundas sofá baratas

Protege la vida de tus muebles con las fundas de sofá de calidad que te mostramos en esta categoría. No te pierdas los más de 80 modelos diferentes, ideales para mantener tu sofá como nuevo por mucho tiempo o simplemente para darle una apariencia diferente.

Podrás encontrar todo tipo de diseños pensados para todos los bolsillos ya que pueden ser tuyas a partir de 17,95 €.

Tipos de fundas para el sofá

Si observas el contenido de esta sección, podrás observar la gran variedad de tipos y diseños de fundas sofá a la venta. Pero si tienes alguna duda a la hora de elegir la más adecuada, a continuación te mostramos una breve explicación de los modelos que tenemos disponibles a la venta.

Fundas sofá elásticas: son aquellas que mejor se adaptarán a tu sofá gracias a su elasticidad. Tejidas en algodón para darles suavidad, poliéster para darles resistencia y elastómero para que su acople sea perfecto, en esta sección podrás encontrar numerosos diseños pensados para combinar con el resto de decoración y proteger por completo el mueble, ya que se tratan de unas fundas de sofá ajustables que lo cubren en su totalidad.

Además también disponemos de modelos de fundas de sofá bielásticas, es decir, este tipo se adaptará al sofá en ambos sentidos del tejido, ya que su elasticidad es horizontal y vertical a diferencia de las normales que solo son elásticas en anchura.

Fundas sofá prácticas: este tipo de funda no cubre por completo el sofá, pero si las partes que más se suelen dañar, es decir los asientos, los respaldos y los reposabrazos, dejando libre otras partes del mueble. Además es ideal para realizar combinaciones de colores y las posibilidades son infinitas.

Fundas sofá universales: son las más tradicionales, aquellas que cubren todo el sofá y quedan adaptadas gracias a unos lazos en la parte del reposabrazos.

Como colocar las fundas sofá

Sabemos que la tarea de poner las fundas al sofá puede ser un poco dificultosa, es por ello que  te damos una serie de consejos para que el resultado sea perfecto.

En primer lugar debes limpiar y aspirar el sofá para que quede limpio antes de colocar la tela sobre él.

Si una vez colocada sobre el mueble no se adapta bien a él, puedes optar por coger una cuchara de madera para ayudar a meter la tela entre las hendiduras de los cojines y la estructura.

Medir las fundas para sofá

A la hora de elegir la mejor pieza, debes tener muy claro cuáles son las dimensiones de tu sofá, para ello y con la ayuda de una cinta métrica, deberás medirlo de la siguiente forma:

En primer lugar mide la longitud, desde un brazo a otro por la parte del exterior. A continuación, deberás medir el ancho del sofá, puedes empezar desde la parte exterior del brazo a la trasera. Y por último, es recomendable que midas la altura, tanto la total, como la de los asientos (es decir, desde el suelo hasta los cojines para sentarse) o la del respaldo (desde los asientos hasta la parte más alta del sofá).

Antes de elegir, debes tener muy claro de cuántas plazas es, en Donurmy disponemos a la venta modelos aptos de 1 a 4 plazas, aunque las más solicitadas son las fundas sofá 3 plazas.

Además estos modelos también están disponibles en fundas sofá chaise longue, o para sillones. Aunque podrás encontrar una mayor variedad en su sección correspondiente.

Como lavar las funda de sofá

Para limpiar las fundas sofá debes informarte si su tejido es apto para la lavadora. Si es así, te recomendamos que sigas los pasos que indica el fabricante, no obstante, puedes tomar nota de estos consejos.

En primer lugar, emplea un programa de lavado corto para prendas delicadas, y utiliza un centrifugado suave.

A la hora de secar, es recomendable hacerlo al aire libre antes que en una secadora. Coloca la funda lo más estirada posible y al revés para que no sea dañada por el Sol.